Comentando Sobre: Haja Taisei Dangaioh

// Genero: Mecha, Acción, Ciencia Ficción, Aventura
// Director: Toshiki Hirano // Estudios: AIC
// Nº Episodios: 3 // Año: 1987
Estrenado en 1987 y compuesto por un total de 3 episodios, Haja Taisei Dangaioh, conocida también bajo el título de “Dangaioh: Hyper Combat Unit”, es un anime original lanzado en formato OVA producido por los estudios AIC bajo la dirección de Toshiki Hirano que años más tarde contaría con una secuela llamado Haja Kyosei G Dangaiou lanzada en 2001, la cual tengo entendido realmente no tiene mucha conexión con la obra que aquí no compete. 

El anime se trata de una obra del genero mecha, que nos relata los esfuerzos de un cuarteto de jóvenes poseedores de diversos poderes psíquicos y provenientes de diferentes partes de la galaxia, que tras ser secuestrados para lavarles el cerebro y convertirlos en los pilotos de un nuevo y poderoso robot de combate llamado dangaioh, que su creador, el Dr. Tarsan espera poder vender a la organización de piratas espaciales conocidos como el Bunker que tiene aterrorizada a la galaxia, se volverán contras sus captores al empezar a recuperar sus memorias, volviéndose por el contrario la mayor amenaza de esto para sus malvados planes, colocándose ahora nuestros héroes como objetivo el de detener a los diferentes agentes den Bunker a la vez que hacen lo posible por ir recuperando sus recuerdos faltantes.

La serie pues en sus tres capítulos se dedica a ir presentando a profundidad  sus personajes, relatándonos diversos enfrentamientos de estos en contra de los agentes del Bunker, a la vez que vamos conociendo el pasado de los cuatro pilotos mientras estos recuperan sus recuerdos,  teniendo por lo mismo cada OVA a un protagonista diferente, infortunadamente si bien la serie en general hace un buen trabajo, resultando un título simple pero entretenido y con buenas dosis de acción, tres capítulos no se dan abasto para relatarnos todo lo que la historia nos quiere contar, culminando el tercer episodio con un Clifhanger que deja la historia  abierta y con un destino incierto para nuestros héroes, una lástima, ya que si bien la historia per se no es que fuera lo más interesante o atrapante que hay por allí, la serie en si resulta bastante llevadera, destacando la misma a primera vista por sus atractivos diseños, tanto de mechas como de personajes, por una animación competente, y por su pegadizo tema de opening.

En fin, dangaioh resulta ser un título bastante recomendable para pasar el rato, que si bien puede que aleje a algunos por ese final, estoy seguro que los amantes del género mecha y los animes retro sabrán disfrutar. 

// Calificación: 6/10 //

Comentarios

  1. Lo que es impresionante de este título, aparte de su absoluta incompetencia para narrar un relato con un mínimo de verosimilitud, es el cariño y amor que hay detrás de la animación y el diseño de los mechas. Es uno de los mejores ejemplos de Super Robots.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares