Reseña Anime: Dumbbell Nan Kilo Moteru?

// Genero: Slice of life, Comedia, Deporte, Ecchi
// Director: Mitsue Yamazaki // Estudios: Doga Kobo
// Nº Episodios: 12 // Año: 2019
¿Estás engordando de nuevo?, estas palabras crueles de una amiga cortaron como un cuchillo el corazón de Hibiki Sakura, una joven de preparatoria que adora comer. Hibiki decide entonces seguir una dieta con el objetivo de adelgazar para las vacaciones de verano, pero le es imposible hacer ejercicio sola. ¡Es entonces cuando la chica se encuentra con un nuevo gimnasio de entrenamiento cerca de su casa!, Al unirse al gimnasio, Hibiki se encuentra con la bella y carismática presidenta del consejo estudiantil, Akemi Souryuuin, y junto a ella se adentra en el intenso y divertido mundo del entrenamiento físico.

Estrenada en la recientemente culminada temporada de verano del 2019, Dumbbell Nan Kilo Moteru?, que se traduciría al español a algo así como, ¿Qué tan pesadas son las pesas que levantas?, es un anime de 12 episodios producido por los estudios Doga Kobo, bajo la dirección de Mitsue Yamazaki, el cual adapta el manga homónimo autoría de Yabako Sandrovich y el artista MAAM, y que se viene publicando desde el 2016.

Siendo un título que desde afuera y previo a su estreno solo daba la impresión de ser un trabajo fanservicero mas, que en la línea de animes como  Anitore! EX o Training with Hinako, se aprovechaba de la temática de rutinas de ejercicios para entregar a chicas en poses sugestivas, Dumbbell Nan Kilo Moteru? a resultado ser dentro de lo que cabe una pequeña sorpresa, y es que si bien el tema del fanservice al final del día si ha estado presente, la obra verídicamente hace un esfuerzo por intentar ser un trabajo medianamente educativo en lo referente al tema dentro del que se mueve, además de resultar entretenida de seguir gracias a su competente comedia.

El anime pues se trata de un título slice of life de temática deportiva y con atisbos de ecchi y comedia, que nos presenta como protagonista a Hibiki Sakura, una hermosa joven de voraz apetito, quien  tras darse cuenta de su para ella inexplicable subida repentina de peso, y no teniendo mucha motivación para hacer entrenamiento por ella misma en su hogar, decide inscribirse en un nuevo gimnasio, donde tras toparse con una compañera de instituto con un serio fetiche por los músculos, y quedar encantada con el atractivo rostro de Naruzou Machio, su entrenador con cuerpo de fisicoculturista, iniciara su para nada corto camino para bajar de peso y conseguir su cuerpo perfecto de modelo, cosa difícil ya que su ya mencionado apetito y su manía de comer cada que pueda constantemente evitara que logre sus metas.

El anime pues nos llevar a seguir el día a día de esta joven en sus sesiones de entrenamiento y algunos otros momentos de su vida, mientras hace migas con sus compañeras de gimnasio, todas ellas conocidas de su instituto, y sigue las indicaciones del entrenador Machio, quien con su amable rostro y fanatismo por el ejercicio, nuca perdera la oportunidad para lucir sus prominentes músculos, siendo entonces el formato de la serie, el que en cada capítulo se presentar alguna situación, normalmente de tintes cómicos o ridículos, que eventualmente conllevaran a al explicación de algún nuevo entrenamiento de fuerza, desde levantar pesas, a hacer flexiones, subir y bajar escaleras, etc., siendo estas explicaciones normalmente las mayores fuentes de fanservice de la serie, al mostrar a las chicas con atuendos que dejan poco a la imaginación y en ángulos provocadores, todo esto para después mostrar a  nuestra protagonista y a sus compañeras llevar a cabo dicho entrenamiento  y los resultados del mismo, a veces con resultados irrisorios, todo esto mientras poco a poco se nos van introduciendo nuevos personajes así como se nos van otorgando distintos datos curiosos sobre todo el tema del entrenamiento físico y el fisicoculturismo.

La serie como ve se trata de un título curioso y simple pero por demás resultón, que más allá de su elemento educativo, es capaz de ofrecer situaciones y personajes lo suficientemente carismáticos y entretenidos como para que la serie pueda llamar tu atención más allá del tema del ejercicio, siendo con esto el anime una comedia ligera para nada memorable pero si bastante amena de seguir de principio a fin, además encontrando su elemento fanservicero por demás agradable a la vista al no resultar este demasiado exagerado.

Visualmente hablando la serie no es impresionante pero se defiende bien, la animación es por demás competente y más allá de alguna escena pequeña no presenta caídas en la calidad, los diseños de personajes son bastante atractivos y risibles cuando tienen que serlo, mientras que los escenarios cumplen su labor sin resaltar demasiado.

Esto último también se puede decir del soundtrack, y es que si bien sus temas de openings y endings titulados respectivamente, "Onegai Muscle” y "Macho a Name?”, son canciones bastante pegadizas y divertidas, lo cierto es que el resto de la musica ambiental apenas y se nota.

Uno de esos titulos que si bien viene bastante bien para pasar el rato ciertamente no es ninguna obra precisamente memorable, es un trabajo llevadero y su tematica es ciertamente curiosa, pero de allí en mas por no verla no es como que te pierdas de nada en especial.