Reseña Anime: Joshikousei no Mudazukai

// Genero: Comedia, Escolar
// Director: Hijiri Sanpei // Estudios: passione
// Nº Episodios: 12 // Año: 2019
Un día, por aburrimiento, Tanaka decidió darles a sus compañeras de clases un apodo basado en sus peculiaridades. Su amiga Sakuchi se convirtió en “Ota” dados sus intereses otakus, y su otra amiga Saginomiya se convirtió en “Robo” debido a su personalidad inexpresiva. En represalia, sus amigas decidieron apodarla “Baka”, por su notoria idiotez. A partir de este suceso comenzará esta ridícula historia de tres amigas y sus compañeras de clases que afirman (pero no demuestran) estar a la altura de la madurez de la juventud.

Estrenado el 5 de julio de la reciente temporada de verano del 2019, Joshikousei no Mudazukai, que en español vendría a ser algo así como “Días Desperdiciados de Chicas de Secundaria”, es la adaptación al anime del manga homónimo publicado desde el 2014, la serie es una producción de los estudios Passione dirigido por Hijiri Sanpei, el cual llego a contar con un total de 12 episodios en su haber.

Siendo uno de esos títulos de los que realmente no esperaba ni sabía nada previo a su estreno, Joshikousei no Mudazukai a terminado siendo, por lo menos para mí, una de las sorpresas de la temporada, un trabajo que desde fuera parecería ser solo otro anime de chicas lindas haciendo cosas lindas, pero que ya entrados en el, demuestra ser una comedia por demás competente, siendo dentro de este género uno de los trabajos más entretenidos con los que he tenido la oportunidad de toparme en el transcurso de su año de emisión.

El anime pues se trata simple y llanamente de una comedia escolar, que nos lleva a presenciar el día a día de un pintoresco y dispar grupo de jovencitas estudiantes de una secundaria solo para chicas. La obra entonces tiene como protagonistas principales a una triada de amigas conformadas por Tanaka, una idiota de tomo y lomo llena de energía que quiere levantarse un novio sin esforzarse en nada para conseguirlo, Kikuchi, una prospecto a mangaka y fanatica del yaoi de personalidad medianamente seria, y Saginomiya, una inexpresiva e inteligente joven con gran interés por el mundo de los microorganismos, las cuales durante su primer día de clase por una de las tonterías de Tanaka, se terminan colocando los motes respectivos de Baka, Wota, y Robo, a su vez que se dedican a darle apodos a todas sus compañeras de clase.

El anime pues va de cómo se desenvuelve  la relación de estas tres amigas y las conversaciones y situaciones, en muchos casos irrelevantes  y absurdas que terminan teniendo constantemente, así como  sus interacciones con su profesor, un fanático declarado de las chicas universitarias, y sus demás compañeras de clases, entre las que encontramos a una inocente y bajita loli tsundere,  a una rubia con un serio caso de síndrome de octavo grado, a una aparénteme madura y lista chica tomboy algo obsesionada con robo, a una bella estudiante trasferida a medio año con tendencias lésbicas, y a una adorable y tímida fanática del ocultismo y las cosas tenebrosas, que en conjunto darán paso a diversas y entretenidas situaciones e interacciones que lograran mantener entretenido a más de uno.

Si bien no podría catalogar a la serie en ningún sentido como cun trabajo original, siendo que premisas y personajes de este estilo se pueden encontrar en muchos otros títulos de la misma tónica, eso no le quita al anime el que sea una serie bastante amena y divertida de seguir, cuya química e interacciones entre sus personajes es su mayor fuerte, y la cual se deja ver en cosa de nada, al ser un título muy ligero cuyos capítulos se pasan volando antes de que te des cuenta.

Visualmente hablando la serie es competente pero poco más, el anime no es que se vea mal pero tampoco impresiona en ningún sentido, entregando una animación correcta, unos diseños de personajes atractivos pero poco llamativos, y un trabajo de fondos que pasa bastante desapercibido.

Así mismo su soundtrack tampoco es que llame mucho la atención pasando el mismo muy debajo de cuerda apenas y notándose que esta alli, más hay que comentar que su tema de opening titulado, "Wa! Moon! dass! cry!” resulta ser una canción bastante animada y atractiva visualmente, además de ser una tontera total al no tener su letra ningún sentido, por su parte el tema de ending titulado "Seishun no Reverb”, aunque mucho menos llamativo también es bastante agradable al oído.

Un título no demasiado resaltante y se podría decir que hasta intrascendente, pero el cual definitivamente resulta ser un visualizado por demás entretenido, que viene perfecto para pasar un rato ameno sin echarle mucho a la cabeza. No es la mejor comedia escolar que allá por allí, y es una de esas obras que muy seguramente olvidaras a las pocas semanas o días de haberlo visto, pero es un trabajo divertido al que vale la pena echarle el ojo, en especial si te gusta ver a chicas de secundaria haciendo tonterías.