Reseña Anime: Machikado Mazoku

// Genero:Slice of life, Comedia, Magical Girl
// Director: Hiroaki Sakurai // Estudios: J.C. Staff
// Nº Episodios: 12 // Año: 2019
Un día, Yuuko Yoshida, despierta sus habilidades latentes como demonio convirtiéndose así en Shadow Mistress Yuko, y su antepasada, la demonio Lilith, le confía la misión de derrotar a las doncellas del santuario del clan de la Luz, las magical girls de la actualidad, es así como Yuuko termina conociendo a la chica mágica, Momo Chiyoda, a través de su compañera de clase Anri Sada, y la reta a un duelo, pero pierde rápidamente debido a su falta de fuerza.

A partir de este momento Yuuko empezara a entrenarse para intentar fortalecerse y finalmente ganarle a Momo en un combate, más para su sorpresa la inexpresiva chica mágica más que antagonizarla parece más interesada en supervisar su entrenamiento y volverse su amiga, esto para incordio de una Yuuko que cree que no la toman en serio.carta de la humanidad en esta guerra que parece casi perdida.

Estrenado el 12 de julio durante la temporada de verano del 2019, Machikado Mazoku, o como también se le conoce, “The Demon Girl Next Door”, es la adaptación al anime del manga homónimo publicado desde el 2014 por Izumo Ito, la serie pues es una producción de los estudios J.C.Staff dirigido por Hiroaki Sakurai, el cual llego a contar con un total de 12 episodios en su haber.

Siendo uno de esos títulos a los que no le preste mucha atención durante su estreno, al punto de que pase de ella al hacer mi video de primeras impresiones de la temporada de verano del 2019, Machikado Mazoku fue una serie a la que decidi echarle el ojo después de ver algunas capturas de la misma por twitter, encontrando en la misma un título sencillo y de apariencia adorable pero a su vez bastante divertido y ameno.

El anime pues es un slice of life de tono cómico, que en buena parte parodia lo que serían los típicos animes de chicas mágicas guerreras, contándonos la historia de una jovencita llamada Yuko Yoshida, una aparentemente normal chica de secundaria, que un día tras un peculiar sueño despierta teniendo cola y cuernos, descubriendo tras esto para su sorpresa y a través de palabras de su madre, que de echo su familia es descendiente del clan de la oscuridad aparentemente erradicado eras atrás, y que ahora Yuko como sucesora del mismo, ha sido elegida para convertirse en una chica demonio y hacerle la guerra a sus enemigos, el clan de la luz, quienes en el pasado impusieran sobre el clan oscuro una horrible maldición que les obliga a sobrevivir con una miseria de dinero al mes, así que con el objetivo de mejorar las finanzas de su familia, nuestra heroína, ahora conocida como Shadow Mistress Yuko, o sencillamente Shamiko para abreviar, debe de buscar a alguna chica mágica de la cual obtener su sangre para así romper la maldición, cosa difícil ya que no solo el despertar de Shamiko como chica demonio no le ha otorgado realmente ninguna habilidad física o mágica destacable, siendo la muchacha una debilucha en toda regla, sino porque además, Momo Chiyoda, la primera chica mágica con la que se encuentra, y quien de paso es una compañera de instituto suya, no solo es ridículamente fuerte, sino que además no toma a Shamiko muy en serio incluso compadeciéndose de ella, dedicándose más intentar entrenar a la chica demonio para que tenga alguna oportunidad contra ella antes que enfrentarla, y buscando constantemente maneras de ayudarla y engatusarla para que no tenga ganas de retarla, naciendo con esto entre ambas una peculiar amistad, con la que Shamiko no estará muy contenta.

La serie entonces sigue el día a día de Shamiko en sus por demás infructuosos  e inocentes intentos para derrotar a Momo, o porque esta mínimo la considere una rival, mientras esta última por su parte hace lo posible por hacer migas con nuestra protagónica pese a su estoica personalidad y echando mano cada que puede de su fanatismo por el ejercicio, siendo entonces el atractivo de la serie precisamente el ver la entretenidas interacciones de estos dos personajes, así como  el cómo conviven con los demás personajes secundarios, como son sus compañeras de clase, la familia de shamiko, u alguna otra chica mágica que haga acto de presencia más adelante, y además de ver obviamente las diferentes meteduras de pata y mala fortuna de nuestra protagónica en su vida diaria.

Tenemos entonces con esto y como ya mencionaba, una serie bastante sencillo en premisa y ejecución, pero por demás agradable y entretenida, que entre su competente comedia, personajes agradables, estética adorable y ambiente por demás ameno, se deja ver en cosa de nada.

Visualmente hablando la serie esta ok, entregando una animación competente aunque no resaltante, unos diseños de personajes bonitos y de estética moe, una paleta de colores por demás agradable y viva, y un trabajo de fondos para nada remarcable.

Así mismo de la música no hay nada que decir nos siendo este un elemento para nada resaltante de la obra.

Un título ligero y agradable que viene bien para pasar el rato, como muchos otros títulos de este estilo no es que sea una obra en absoluto imprescindible, siendo de echo muy seguramente un trabajo del que te olvidaras al poco rato de terminarlo, pero aun con esto es una obra entretenida que viene bastante bien para matar algunas horas de aburrimiento.