Mini-Reseña: Bakuen Campus Guardress

// Genero: Accion, Comedia, Sobrenatural, Escolar.
// Director: Toshihiko Nishikubo // Estudios: Production I.G.
// Nº Episodios: 4 // Año: 1994
Bakuen Campus Guardress, también conocida bajo el título de Combustible Campus Guardress, es una serie de 4 OVA´s estrenada en 1994,  venida de manos de los estudios Production I.G, bajo la dirección de Toshihiko Nishikubo, habiendo sido el proyecto ideado por el escritor y mangaka, Satoru Akahori, mejor conocido por participar en trabajos como NG Knight Ramune & 40, Saber Marionette J o Cyber Team in Akihabara,  en colaboración con los diseñadores de personajes, Kazushi Hagiwara, creador del manga Bastard!!,  y Kazuchika Kise quien también trabajo en títulos como Blood: The Last Vampire , Ghost in the Shell: Arise y más recientemente en Made in Abyss.

El anime pues se trata de un título corto y sencillo pero bastante simpático y con mucha acción, que parodiando un poco a las tramas de tipo apocalípticas y del fin del mundo, donde demonios invaden la tierra, nos  presenta como escenario una típica ciudad del Japón moderno, lugar donde los habitantes del llamado mundo oscuro, humanoides con variados poderes, y dependiendo del caso de apariencias amorfas, han empezado a hacer aparición para buscan abrir la puerta que conecta su mundo con el nuestro, de modo que este absorba la energía de la tierra para revitalizarse, llevando obviamente con esto a nuestro mundo a su fin.
Siendo entonces los encargados de detenerles el estudiantado de un instituto japones justamente erigido donde se ubica la susodicha puerta, que habilidosos en combate y poseedores de diferentes técnicas especiales, algunas algo peculiares como puede ser el poder de invocar gatito, hacen doble vida como estudiantes y guerreros haciéndose llamar guardianes, para proteger no sólo la puerta, sino también a la llave para la misma, un joven bonachón y atractivo a las mujeres de nombre Takumi Jinno, siendo su hermana no relacionada por sangre, Hazumi, también una guardiana bastante poderosa, quien para proteger a su hermano, quien como no podía ser de otra  también es el objetivo de su afecto, no le importa arrasar con quien se ponga enfrente suyo, ya sean aliados o enemigos, causando por esto destrozos allá por donde valla armada con su gigantesca espada de madera.

Una trama sencilla y para nada elaborada, pero al fin y al cavo cumplidora, que en el transcurso de 4 capítulos dan pasó a una historia que entremezcla de buena manera la acción, la comedia y a un puñado de pintorescos y en algunos casos estrafalarios personajes a los que no les importa hacer el tonto en pantalla, cosa de la que no se escapan ni siquiera los villanos, resultando estos de echo los más exagerados del elenco. Siendo entonces por consiguiente este título un trabajo muy ligero que se deja ver en cosa de nada y que te puedes terminar fácilmente en un par de horas.
Visualmente hablando, la serie entrega unos diseños de personajes atractivos y variados, un buen trabajo de fondos y una animación muy competente para su tiempo, más infortunadamente la versión que se puede encontrar por allí no cuenta con una muy buena calidad de video, por lo que su apartado visual no se puede apreciar tan bien como uno quisiera, así mismo el soundtrack no está nada mal tampoco, entregando un par de tonadas ambientales que se hacen de notar, así como dos temas de ending titulados "Innocent Heart" y "Love Diary".

En general si bien Bakuen Campus Guardress no es ningún título sobresaliente, es una obra entretenida, que entre una y otra tontería logrará sacarte alguna sonrisa, a la vez que nos entrega a un puñado de personajes simples pero carismáticos, un poquitín de fanservice, y algunas escenas de acción más que decente. En definitiva un buen trabajo para pasar el rato, pero que tal vez no cumpla con las expectativas de los más exigentes.