Mini-Reseña: Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu.

// Genero: Acción, Aventura, Comedia, Fantasia, Slice of Life
// Director: Onuma Shin, Mirai Minato // Estudios: Sliver Link
// Nº Episodios: 12 // Año: 2020

Estrenada durante la temporada de invierno del 2020, “Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu.”, titulo que traducido al español significaría algo así como, “Dado que el dolor es desagradable para mí, creo que voy a poner todos mis puntos en defensa“, pero la cual es mejor conocida sencillamente bajo el nombre de “Bofuri”, es la adaptación al anime de la serie de novelas homónimas, escritas por Yuumikan e ilustradas por Koin. El anime pues se trata de un trabajo producido por los estudios Silver Link. el cual llego a contar con un total de 12 episodios, y que para el momento de realizar esta reseña tiene ya anunciada una segunda temporada próxima a estrenarse.

No siendo un título por el que estuviera particularmente motivado previo a su estreno, pero que termine ojeando en busca de un trabajo ligero y agradable que no me pidiera pensar mucho para pasar el rato, Bofuri para mí sorpresa a terminando siendo uno de los animes que he seguido más rigurosamente durante su trimestre de emisión, siendo una obra que pese a lo cliché y genérica que resulta en su premisa, a su vez se las a arreglado para ser un titulo por demás afable de seguir.

La serie pues se trata de un anime de acción y aventura con buenas dosis de comedia y slice of life, que ostentado una temática de video juego de rol online (mmorpg) tan visto en muchos otros animes de hoy en día, nos presenta como protagonista a Kaede Honjou, una cute girl en todo sentido, linda y adorable pero aparentemente no de muchas luces, que pese a no ser muy dada a los videojuegos, termina siendo impulsada por su mejor amiga, Risa Shiramine, a entrarle a New World Online, una nuevo RPG online inmersivo que está ganando popularidad, para que así puedan jugarlo juntas.

Es de esta manera que Kaede, ahora conocida bajo el nickname de Maple, termina dándole una oportunidad al juego, y tal como indica el título de la obra, se dedica a crear un personaje enfocado únicamente a la defensa, bajo la escusa de no querer sentir dolor, una movida que cualquier otro jugador con un mínimo de sentido común vería como una mala jugada, pero que para sorpresa de todo el mundo le termina saliendo de maravilla a la muchacha, y es que está configuración aunado a la particular y a veces extraña manera de Mapel de afrontar las diferentes situaciones que se le ponen en frente, le llevan a hacerse de una seguidilla de habilidades superpoderosas, que rápidamente vuelven a su personaje en uno capaz de romper el juego sin muchos problemas, haciéndose la muchacha un nombre en poco tiempo, ganándose así el apodo de la fortaleza andante, y convirtiéndose en el proceso en la pesadilla de no solo todo aquel que intente enfrentarla, si no también de los administradores del juego, que rápidamente ven como está muchachita está haciendo destrozos en el mundo que han creado,  no pudiendo predecir lo próximo que nuestra heroína hará.

Eventualmente Mapel, que inicialmente empezara jugando sola, finalmente ara dupla con su amiga, quien bajo el nombre de Sally, y para asegurarse de hacer buena dupla con Maple, creará un personaje especializado en el ataque y la velocidad, demostrado más temprano que tarde que al igual que su compañera, ella no es una jugadora normal, viviendo de esta manera algunas aventuras con Maple, mientras conocen a otros curiosos jugadores con los que no tardaran en hacer migas, vencen a poderosos jefes, y participan en los eventos del juego, eventualmente fundando juntas un pequeño gremio, conformado por otros bichos raros como ellas.

Tenemos de esta manera una serie con unos personajes que realmente no es que tengan u objetivo final a cumplir, yendo la obra de las diversas vivencias que Maple va teniendo con sus compañeros, mientras se fortalecen y van rompiendo cada vez más el juego, otorgandosenos no solo agradables interacciones entre estos personajes a la par que situaciones divertidas y afables, si no también un buen puñado de escenas de acción, que inesperadamente y pese a lo que uno cabria esperar de un anime de este tono, el mismo termina ostentan una animación y coreografiás para las mismas bastante bien trabajadas, que nada tienen que envidiar a las de otras obras más enfocadas a la acción.

Con respecto al resto del apartado visual, personalmente no tengo quejas, entregando el anime unos diseños de personajes medio genéricos pero muy atractivos, unos fondos bien trabajados y una paleta de colores agradables a la vista, mientras que a lo que a música refiere, el OST esta bastante bien, ambientando de manera correcta y entregando