Mini-Reseña: Arte

 

// Genero: Slice of life, Drama, Romance, Histórico
// Director: Takayuki Hamana // Estudios: Seven Arcs
// Nº Episodios: 12 // Año: 2020
Estrenada en la temporada de primavera del 2020, Arte es la adaptación al anime de manga homónimo autoría de Kei Ohkubo, que se viene publicando desde el 2013. La serie se trata de una producción de los estudios Seven Arcs, la cual dirigida por Takayuki Hamana, llego a contar con un total de 12 episodios en su haber.

El título se trata pues de una obra slice of life de corte histórico, con elementos de drama y romance, ambientado en la ciudad italiana de Florencia del siglo XVI, cuya historia va sobre arte, una jovencita de ascendencia noble y con un gran amor y afición por la pintura, quien tras la muerte de su padre y después de cierto inconveniente en su hogar, decide abandonar su casa y dejar de lado su título de noble, en pos de de intentar incursionar al mundo del arte pese a las dificultades y estigma de ser una mujer en esa época.
La chica quien en un inicio vera frustrada su búsqueda de conseguir a algún maestro que la acoja en su taller, eventualmente cruzará caminos con Leo, un artista cascarrabias quien tras ver el espíritu y persistencia de la chica le dará a esta una oportunidad, aceptándola en su taller como su aprendiz e incluso ofreciéndole un hogar, teniendo entonces la chica a partir de ahora que demostrar su valía tanto a su maestro como a los otros artistas de la ciudad que la ve en menos, logrando poco a poco de hacerse de cierto nombre.

Siendo un título que en primera instancia llama la atención por su ambientación, no siendo precisamente común encontrar por allí animes que se suceden durante la Europa de la época del renacimiento, arte es una obra que supo ganarme sin muchas dificultades, y es que si bien desde afuera la misma tenía la pinta de ser solo un romance más sin mucha gracia, ya adentrados en la misma está resulta ser un título muy ameno, que destaca mayormente por lo agradable de su ambiente, lo afable de sus personajes, y por sobre todo por lo encantador de su protagonica, que sabe como encandilar al espectador sin muchos problemas.
Esta combinación de elementos positivos es de agradecer, ya que si bien Arte es un título indudablemente entretenido, a su vez es un trabajo que puede llegar a ser algo repetitivo con su fórmula, centrándose mucho sus primeros episodios en poner a la prota en una situación en la que es vista en menos por otro personaje, para después hacer algo que logré cambiar su imagen de ella y así conseguir que la juzguen no por su género si no por sus habilidades, un mensaje que si bien para nada está mal, y que es entendible que se afinquen en el mismo por qué para ese punto dentro de la historia a Arte no la conoce nadie, y ella tiene que demostrar se valía. Lo reiterativo y similares de estas pequeñas tramas puede llegar a aburrir a alguno, por suerte esto es algo que resuelve durante la segunda mitad, dónde la obra ya pasa a introducir una nueva trama algo más extensa, y con un enfoque un poco distinto, la cual servirá como un arco argumental final para el trabajo, en dónde podremos observar el crecimiento de nuestra heroína.

En general arte podría clasificarse como un título ligero, es una obra fácil de digerir y sin demasiadas pretensiones, que intenta hacerte pasar un rato agradable a la vez de comunicar un mensaje de la mano de un elenco carismático pero no del todo memorable, resultando a la final una de esas obras que te terminas viendo en cosa de nada por lo fácil que te atrapa, pero que a su vez como que no termina trascendiendo en demasía.
Visualmente hablando la obra nuevamente es muy agradable, entregando una animación competente, unos diseños de personajes atractivos, una paleta de colores que tira mucho a los colores tierras de tono claro, y un trabajo de fondos funcional.

Por su parte el OST aunque competente en su tarea de ambientar, lo cierto es que pasa en extremo desapercibido, entregando la obra además un tema de opening y uno de ending, titulados respectivamente “Clover” y “Hare Moyou”, e interpretados por  Maaya Sakamoto y Kiyono Yasuno, los cuales resultan canciones agradables pero también un poco olvidables.

En definitiva si bien no podría catalogar a Arte como un anime imprescindible, la misma es una obra llevadera, que entre personajes agradables y situaciones amenas y entretenidas, no tendrá mucho problema para captar el interés de aquel que decida verla, siendo en general una obra muy recomendable que personalmente he disfrutado bastante ver. 

Comentarios

  1. Antes que nada, aunque ya había visto tu blog antes, jamás me había dado a la tarea de "nadar" bien en el y vaya! Todo tu contenido me abruma (para bien) y de verdad, no se cuanto tiempo inviertes en tus entradas pero menudo resultado!!

    Y ya hablando de la serie, igualmente creo que es una buena serie que a su modo logra entregar su mensaje. Eso sí, entiendo porque mucha gente no la considero debido a su ritmo pausado y su trama.

    En fin, saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares