Mini-Reseña: Love Live! School Idol Project

// Genero: Slice of Life, Escolar, Comedia, Música,
// Director: Takahiko Kyogoku // Estudios: Sunrise
// Nº Episodios: 26 + 1 Pelicula // Año: 2013-2015
Habiendo nacido como parte de un proyecto multimedia conformado por videojuegos, mangas, CD´s de música y demas, Love Live! School Idol Project, es una serie de anime estrenada originalmente durante la temporada de invierno del 2013, estado conformada la misma por un total de 13 episodios, continuada un año mas tarde por una segunda temporada también de 13 episodios y por una película de titulo, Love Live! The School Idol Movie, estrenada en 2015, habiendo sido todas estas animaciones producidas por los estudios Sunrise bajo la dirección de Takahiko Kyogoku.

Si bien desde hace años existe todo una fanaticada alrededor del tema del mundillo de las idols japonesas, yo personalmente nunca e encontrado a la mismas como un tema de interés, esto en buena parte por que la musica venidas de las mismas no tiende a ser muy de mi agrado, razón que ha conllevado a que en general tienda a evitar las producciones animes centradas en este mundillo, por lo mismo Love live al ser uno de los grandes exponentes de este tipo de obras, desde siempre fue un anime que nunca logro llamar mi atención.
Mas recientemente, tras años de encontrarme con buenos comentarios sobre la misma, finalmente me decidi a darle una oportunidad, cosa que agradezco haber echo, ya que si bien todo el aspecto relacionado al tema musical de la obra realmente nunca logro atraparte en ninguno sentido, llegando al punto de que tendía a saltarme los numeritos musicales por el poco interés que me generaban, estos a su vez resultaron ser el elemento menos resaltaste del anime, que por otro lado destaca a sobremanera por ser una comedia escolar muy amena y divertida, protagonizada por un elenco de pintorescas y afables jovencitas que supieron como sacarme una que otra risa con sus ocurrencias.

La trama de la obra va sobre una chica llamada Honoka Kousaka, un muchacha muy animada y positiva, pero a su vez también medio tontita, la cual tras descubrir para su horror que el instituto al que acaba de ingresar a anunciado su cierre próximo debido a la falta de nuevas estudiantes, se pone manos a la obra para crear un grupo de idols dentro de la escuela, con la idea de que si el mismo se hace famoso, la institución en cuestion pueda ganar algo de popularidad, y con suerte así logre atraer a nuevas prospecto de estudiantes que le ayuden a evitar su cierre.
Un plan que si bien en inicio pintara muy cuesta arriba, contando en un primer momento solo con el apoyo de sus dos amigas, Kotori Minami y Umi Sonoda, y teniendo a la presidenta del consejo estudiantil en su contra, pronto el mismo empezara a dar frutos, llevando a que el grupo, que recibira el nombre de "μ's", eventualmente se expanda a un total de 9 miembros, que paso a paso irán ganado notoriedad, al punto de que llegaran  tener la oportunidad de participar en el Love Live, la máxima competición de Idols estudiantiles.

Como ven un historia sencilla que funcionara de escusa para permitirnos ir conociendo a estos chicas, sus motivación y objetivos, así como las interacciones entre ellas, pudiendo observar de esta manera el como se desarrolla su amistad así como su química de grupo, dando paso con esto a diversas situaciones, que si bien en su mayoría tendrán a inclinarse a la comedia, de tanto en tanto dejaran espacio para algo de drama y situaciones bonitas.
En si la serie funciona bastante bien, como una comedia escolar love live resulta un titulo muy competente y entretenido de seguir, que difícilmente llega a aburrir y que entrega un cast de chicas protagonicas con el que es fácil encariñarse, logrando esbozar cada una su propia personalidad distintiva, y teniendo suficiente tiempo en pantalla como para lograr presentar un arco de desarrollo de buena manera.

Con respecto al tema de la idols como tal, como ya venia diciendo este no es que sea el aspecto mas destacable de la obra, y esto lo digo por que el mismo realmente no es que sea muy explorado,  de echo lo poco que se toca del mismo tiende a ser de una manera muy fantasiosa, llegando a ver como las chicas practican sus coreografiás y canciones, y también llegando a ver sus presentaciones, pero no dando muchas explicaciones ni ahondado demasiado en el como estas van ganado popularidad, o el como las muchachas tienen que hacer frente ante el echo de que poco a poco son mas famosas, no siendo este realmente el punto de la serie, que por otro lado da mas peso a la amistad de la muchachas y sus motivaciones, por lo que de una les digo que si lo que están buscando es una serie centrada en la industria de la música idol nipona o algo de ese estilo, pues no la encontraran aquí.
Visualmente hablando, la serie se ve en general bastante bien, con una animación mas que competente que rara vez esbozara fallos en el dibujo, y unos diseños de personajes algo genéricos pero atractivos. Cabe mencionar que como es común en este tipo de trabajos, para lo que son las escenas con coreografiás de bailes, el titulo echa mano de una animación CGI, que si bien no es que este mal, si puede llegar a chocar a mas de uno, en especial en un primer momento.

Sobre la música, pues supongo que no esta mal aunque sinceramente no es que me sienta en condiciones para dar una opinión sobre la misma, y es que como ya mencione no soy precisamente fan de la música idol, y por lo mismo tendía a saltarme las escenas cantadas de la serie al aburrirme estas mas que nada, por lo que no puedo decir nada sobre las mismas, así como también no puedo hablar mucho de los temas de opening, que tampoco es que me emocionaran en demasía, dicho eso a nivel de música ambiental la obra no es que resalte pero tampoco esta nada mal.

En general love Live es una serie muy divertida, que viene bastante bien para pasar el rato, incluso si como yo no eres para nada fan de la movida idol, es un titulo ligero que se deja ver con mucha facilidad, y que se disfruta sin mayores inconvenientes, por lo que si tienes la oportunidad échenle un ojo.