Mini-Reseña: Kuma Kuma Kuma Bear

// Genero: Aventura, Comedia, Fantasia
// Director: Yuu Nobuta // Estudios: EMT squared
// Nº Episodios: 12 // Año: 2020
Estrenada durante la temporada de otoño del 2020, Kuma Kuma Kuma Bear, es la adaptación al anime de una serie de novelas homónimas autoría de Kumanano y publicadas desde el 2014, Siendo la obra una producción de los estudios EMT Squared dirigida por Yuu Nobuta, la cual llegó a contar con un total de 12 episodios en su haber.

La obra se trata de un título muy típico de los tiempos que corren, siendo la misma un anime de aventuras y comedia, con elementos de slice of life y de temática isekai, ambientada en un mundo de videojuegos online, en el que seguiremos las peripecias de la joven quinceañera Yuna, una muchacha aparentemente económicamente acomodada, pero poco sociable y de actitud algo perezosa, la cual es una jugadora asidua de cierto videojuego online inmersivo, quien un días tras recibir una extraña notificación del staff del juego, en el cual se le hace entrega de un peculiar nuevo equipo con la apariencia de una pijama de oso de cuerpo completo, está termina siendo enviada a lo que pareciera ser un nuevo mundo dentro del juego, pero el cual termina resultando mas real de lo que debería.

Atrapada allí sin poder desconectarse y solo contando con su nuevo equipo, que más allá de la extraña apariencia que le otorga, le conceden a la muchacha de habilidades tanto físicas como mágicas tremendamente superiores, Yuna empezará hacer vida en ese nuevo mundo bajo los ojos curiosos de sus habitantes, no tardando en hacerse de cierta fama como aventurera, que más pronto que tarde le llevará a recibir el apodo de blody bear, debido a la facilidad de la joven para acabar con cualquier bestia que se le ponga en frente no importa que tan fiera o peligrosa sea.

La chica pues poco a poco empezará hacer migas con los habitantes del lugar, ayudándoles con sus problemas y ganándose sin buscarlo un buen número de fanáticos, que verán en Yuna alguien a admirar, pese a que la muchacha aún con todo solo busca de llevar una vida tan tranquila y pacífica como sea posible.

El anime entonces realmente no que nos entregue algún gran hilo argumental complejo u objetivo final a cumplir durante el pasar de sus episodios, siendo que no hay ni una gran crisis a resolver, ni es como que Yuna este particularmente apurada por salir de ese mundo, centrándose la obra en sencillamente en ir mostrándonos el día a día de esta chica y sus allegados, resolviendo los pormenores que se les presenten sin mayores inconvenientes, y solo buscando pasar un buen rato mientras se gana la vida, por lo que en este sentido si bien la misma es una obra con un muy buen rollo que solo busca que pases un buen rato con sus personajes, a su vez no es un trabajo que tenga mucho para ofrecer a aquellos que busquen de una historia o personajes más elaborados.

A si mismo el anime visualmente no es que sea un título muy destacable que digamos tampoco, no viéndose mal pero entregando una animación bastante estándar, así como unos diseños muy genéricos, del que solo resalta la protagónica precisamente por su temática de oso pero poco más.

En fin, pese a lo que yo mismo esperaba en un inicio, Kuma Kuma Kuma Bear  a sido una serie que he terminado siguiendo fielmente semana semana durante su tiempo de emision, siendo una obra sin mayor atractivo, pero que gracias a su simpleza y agradables personajes termina viniendo bien para matar algún rato de aburrimiento sin comerte mucho la cabeza, resultando con todo esto un anime llevadero pero no muy apetecible u interesante, siendo un título muy poco memorable, que seguramente estará destinado a perderse y ser olvidado entre el mar de animes que salen año con año.