Primeras Impresiones: Anime Invierno 2014


Ya inicio el año y con él una nueva horda de series a estrenar, normalmente la temporada de invierno no suele ser de las mejores en cuento a anime, pero ya pude vislumbrar algunas que me han llamado la atención, así bueno sin más empecemos con las impresiones.

PD: Disculpen el error en el titulo de la imagen
// Pupipo! //

// Sinopsis:
Himeji Wakaba es una estudiante de quinto grado de primaria, que puede ver fantasmas, eso le ocasiona muchos problemas, entre ellos que no pueda socializar con nadie, y que todos piensen que esta maldita, peor un día encuentra una criatura de color rosa que cambiara su vida y la forma en que vera a los fantasmas.


// Impresiones:
Primera serie estrenada esta temporada ya habiendo 3 capítulos en circulación. Pues que les digo hasta ahora Pupipo! me ha encantado, es una serie algo simple sin mucha historia, pero no sé si sea por los diseños, los colores, o la protagonista, la cual es simplemente adorable, esa serie me encanto desde el primer instante siendo que me produce gusto el verla a pesar de no tener mucho, una lástima que sus capítulos sean de solo unos 5 minutos de duración, me hubiera gustado que aunque sea duraran unos 15 minutos, pero bueno pero por ahora la veo bastante recomendable.
// Tonari no Seki-kun //

// Sinopsis:
Gira en torno a una chica llamada Yokoi que se sienta con un chico en clase al que llaman “Seki-kun”. Durante las clases, Seki-kun no presta atención alguna y se dedica a hacer cosas que no hacen más que distraer a Yokoi, como un campo de golf en su escritorio o una dramática guerra interpretada por fichas de shogi hechas con papel.

// Impresiones:

No hay mucho que decir, el primer capítulo aunque sin ser especialmente gracioso me logro entretener lo suyo siendo bastante simpático, lo único es que no me gusto mucho la voz de la protagonista, no sé después de un rato resulta algo molesta y tomando en cuenta que ella es la que habla todo el tiempo a la larga te terminas cansando de oírla. Pero bueno por ahora veré un par de capítulos más, con suerte resultaran más cómicos que este, por suerte no es una serie que quite mucho tiempo, siendo  sus episodios de 7 minutos de duraciòn.
 
// Nobunagun //

// Sinopsis:
Shio Ogura esta visitando Taiwán en un viaje escolar, cuando de repente se ve envuelta en un ataque sorpresa de unos monstruos llamados “Invasores evolucionados”. El ejército no puede hacer nada contra los monstruos, pero en mitad del caos aparecen los agentes de la organización DOGOO del gobierno, los cuales poseen un gen especial llamado E-Gene. Gracias a la tecnología, esos agentes pueden usar armas imbuidas con los espíritus de grandes figuras históricas. Gandhi es ahora una barrera, y Newton un aparato gravitacional. Cuando una amiga suya está en peligro, Shio despierta su habilidad para usar una de esas armas: una gran metralleta con el espíritu de Oda Nobunaga.

// Impresiones:
Primera de las dos series a estrenarse en esta temporada relacionadas con Nobunaga, tengo que decir que el capitulo no me dejo muy convencido, y es que aunque la parte final me gusto lo suyo, la mayoría del episodio me resulto algo aburrido, además de eso la protagonista me dejo indiferente siendo básicamente el estereotipo de una friki de las armas militares, y el apartado visual no me termino de gustar, siendo la animación algo simple, y los diseños de personajes no muy agradables a la vista, además de esto el episodio de repente ocupaba unos filtros poco atractivos en lugar de sombras, y cartelitos explicatorios para cualquier cosa que resultaban molestos. 


La trama no es muy original que digamos pero puede entretener si la trabajan bien, igual no es que espere mucho, más que nada porque la series ya dio indicios de poder irse por el al clásico y casi siempre catastrófico melodrama de la amistad entre chicas, en esta ocasión entre la prota y la compañera de clases con la que habla por primera vez en su vida. Como sea no creo que llegue a ver Nobunagun hasta el final, pero aunque sea le echare un vistazo al próximo episodio, principalmente por que ganas de ver como resultaran Gandhi y Newton.
// Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiinda ga //

// Sinopsis:
Una chica llamada Mitsuki Kanzaki vive con su hermanastro Yuya una vez que su madre se vuelve a casar. Un día, Mitsuki es poseída por el espíritu de lo que dice ser una joven chica, Hiyori Kotobuki. Hiyori, en el cuerpo de Mitsuki, tendrá que enamorarse de Yuya para poder avanzar e ir a las puertas del cielo.


// Impresiones:
Echi puro y duro centrado en el amor de dos hermanos que por conveniencias de guion no tienen parentesco sanguíneo y cuyo primer capítulo me dejo bastante frio, primero y principal el episodio fue aburrido así de simple; segundo, de los dos elementos que suelen salvar a este tipo de series, la comedia y el fanservice de niveles pornográficos, el primero fue casi inexistente, y el segundo además de criminal por la forma en la que se presento, quedo arruinado por la horrible censura, tan poco imaginativa que consistió básicamente en un manchón negro cruzando la pantalla de par en par, o en una cerradura en forma de corazón aplicada a mitad de la pantalla; en tercer lugar está la dupla de hermanos protagonistas que resultaron de lo personajes mas genéricos y planos que he visto en un buen tiempo, siendo la tercera protagonista, la fantasma violadora, un poco mas interesante pero también bastante fastidiosa, súmenle a todo esta una trama para nada atractiva y tienen la fórmula para la mediocridad. En fin una presentación que no deja ganas de ver nada mas, 
y por mi parte eso es lo que hare, no encuentro que esta serie tenga nada rescatable como para perder tiempo en ella y en especial cuando aun queda un buen lote de estrenos por venir.
 
// Buddy Complex //

// Sinopsis:
La historia girará en torno a la amistad y la llegada a la madurez de dos chicos. Todo da comienzo con Aoba Watase, un muchacho que va al instituto en Tokio y que lleva una vida diaria muy despreocupada. La mañana que se celebra la ceremonia de bienvenida de su instituto tras las vacaciones de verano, va a clases como siempre, pero se encontrará de casualidad con otro chico. Ese otro chico es Jyunyou Dio Weinberg. El encuentro de ambos alterará el destino del mundo.

// Impresiones:
Dejando de lado que la sinopsis no se corresponde mucho con lo sucedido en el primer capítulo, tengo que decir que este estreno me ha gustado, siendo sincero tras Valvrave no estaba muy seguro de ver esta nueva serie de mechas de sunrise, por lo que no esperaba mucho, pero este primer episodio a sabido cumplir, con un protagonista que ha logrado caerme bien, una buena dosis de acción, y un clifhander al final que me ha dejado interesado en lo que sucederá en el próximo capítulo. Por ahora lo único que tengo que reprocharle a la serie, es que el diseño de los mechas mostrado hasta ahora no me han gustado mucho. Por lo demás la seguiré para ver como evoluciona aunque tampoco intentare tener demasiadas expectativas al fin de cuentas esto es sunrise donde todo puede pasar
 

// Noragami //

// Sinopsis:
En los límites de este mundo y el otro viven ocho millones de dioses, espíritus muertos que sirven a los dioses y otro tipo de espíritus que ayudan y median en los asuntos con los humanos. Una chica de secundaria llamada Hiyori Iki lleva mucho tiempo aguantando el acoso de sus compañeros de clase, y un día al entrar en el baño para echarse a llorar y desahogarse, encuentra un número de teléfono escrito en la puerta junto a un mensaje: “Resuelvo tus problemas”.

// Impresiones:
Otra serie cuya sinopsis no corresponde mucho con lo sucedido en el primer episodio, es de suponer que la misma toma como base al manga o la novela en la que se basa, ya que lo que dice más o menos concuerda con lo que se vio en los 3 primeros minutos de la animación, pero bueno, el capitulo me ha gustado siendo bastante animado y es que a pesar de que la serie parece presentar algunos elementos algo clichés, no sintiéndose muy original que digamos, logro atraparme gracias a los carismáticos protagonistas, y al aspecto visual, que presento una animación muy fluida y bastante limpia, y unos diseños muy atractivos, además de eso la comedia funciono bastante bien, y hubo una buena dosis de accion. Por ahora le seguiré la pista, aunque falta que entre el tercer protagonista, así que habrá que esperar a haber como resulta, pero hasta ahora puedo decir que la serie pinta bastante bien.
// SPACEDANDY //

// Sinopsis:
El protagonista de la serie, Dandy, es un cazador de aliens al que se le conoce por ser “el dandy número uno del espacio”. El anime se desarrolla en un futuro distante en el que la humanidad ha viajado hasta los confines del universo. Dandy se dedica a buscar extraterrestres que nadie haya visto jamás junto a su compañero robot QT. Dandy compró el robot pensando que sería una especie de R2D2 y que resulto ser más como una aspiradora. Dandy también viaja con un gato extraterrestre llamado Meow. Por cada especie nueva que Dandy encuentra, cobra una suculenta recompensa.

// Impresiones:
El estreno de Space Dandy aunque no fue la gran cosa a nivel de comedia si me resulto bastante entretenido, teniendo a unos protas bastante geniales, y un estilo visual espectacular, con una gran animación y unos diseños de personajes muy atractivos con un estilo algo particular, en general el episodio me gusto bastante a pesar de que fue totalmente introductorio y me ha dejado con ganas de mas, siendo esta una serie que seguramente veré hasta el final.
// Toaru Hikuushi e no Koiuta //

// Sinopsis:
La historia de amor y combates aéreos está protagonizada por un antiguo príncipe que lo pierde todo en una revolución, una chica que se convierte en el símbolo de esa revolución y otra chica que parte de viaje ella sola. El príncipe huérfano, que ahora se hace llamar Kal-el Albus, se embarca en un viaje de ida para descubrir el final de los cielos. A bordo de la isla flotante de Isura conocerá a una chica llamada Claire.

// Impresiones:
Este estreno me dejo algo indeciso, ya que aunque me encantan las historias que se desenvuelven de alguna manera en el ámbito militar, y algunos de los elementos que la serie promete que tendrá me llaman la atención, hubo ciertas cosas que desde ya me dieron mala espina, como puede ser el hecho de que la historia parece que se desarrollara mayormente en un instituto, lo que puede dar pasos a los clichés de toda la vida relacionados con el ambiente escolar, cosa que el opening parece predecir hasta cierta medida, el romance que si no lo llevan bien puede volverse un melodrama bastante molesto, en especial si echan mano de algún triangulo amoroso como creo que harán, o el protagonista que por alguna razón simplemente no logre tragar en todo el capitulo (aunque en contraposicion adore a su hermana).

Pero bueno en general el capitulo estuvo bien tal vez algo lento, pero salvo lo que mencione del protagonista, en realidad me gusto lo suficiente como para ver un par de episodios más, en general fue un buen estreno y le estaré siguiendo la pista
// SUPER SONICO THE ANIMATION //

// Sinopsis:
En la historia de Super Sonico, ella es una modelo, personaje de videojuego, música y estudiante universitaria. También forma parte de un grupo musical compuesto por tres chicas y llamado “Daiichi Uchu Sokudo” como vocalista y guitarrista.

// Impresiones:
Y Dropped… pues que les digo un estreno que no logro llamar para nada mi atención mas allá del aspecto visual, que a mi parecer sin destacarse demasiado estuvo bien trabajado. Un episodio algo monótono que se destaco por el slice of life y el echi, no tuvo nada especialmente malo, más allá de que en esta serie todo el universo y sus habitantes parecieran girar en torno a la protagonista, pero tampoco tuvo nada que me lograra entretener al punto de que me vi en más de una ocasión adelantando el video para llegar al final, lo que para mí es suficiente razón para no darle otra oportunidad.

Comentarios

  1. Vaya... y pensaba que sabía ya cuales eran los estrenos, y me he encontrado con que se me escapaban algunos.

    Tonari no Seki-kun he visto el primer capítulo, y el resto lo veré de cuando en cuando. Porque si va a ser como el manga (aunque tampoco lo haya leído completo), a parte de entretener no aporta mucho más. Y espero que tenga un final final, y no sean solo capítulos en donde se ve las cosas asombrosas que hace Seki-kun.

    Tenía una idea errónea de Toaru Hikuushi e no Koiuta, o las sinopsis que hay por la red son diversas y distintas entre ellas XD Porque al leer esta, las ganas que tenía de darle una oportunidad, se me han esfumado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te sugiero que le des una oportunidad, te digo que a mí este primer capítulo salvo protagonista me gusto, lo único es que la serie a futuro tiene muchos baches en los que se puede caer y eso es lo que me preocupa, pero igual todo es suposición mía y al final puede que no pase nada malo y la serie termine siendo bastante buena.

      Eliminar
    2. Mmm.. voy a esperar un poco a ver que como avanza :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares