Y lo ultimo que vi fue (2)

Y bueno mientras esperamos a que se estrene la nueva temporada, aquí les dejo una nueva entrega de esta sección.
// Neppu Kairiku Bushi road //

// Sinopsis:
La historia de Neppu Kairiku Bushi road nos ubica en un mundo retro-futurista con elementos del Japón feudal, en el que unos extraños seres venidos del espacio llamados shinobi han sido los responsables de la devastación de la tierra, y de poner en jaque a la humanidad, que solo puede intentar defenderse de estos seres gracias a unos mechas armados llamados shields. En este mundo devastado aun queda una esperanza, un arma sagrada llamada Giga Road creada por las civilizaciones antiguas, cuyo poder se dice puede acabar de una vez por todas con los Shonobi.

Buscando cobrar venganza por sus padres y su nación perdida, la actual sacerdotisa de Ise, la princesa Ame, se ha embarcado en un viaje para encontrar el Giga Road, siendo acompañada en su travesía por un grupo de fieles vasallos, y por un joven de misteriosos habilidades de nombre Yagyū Suō, uno de los últimos de una raza creada tiempo atrás por los humanos para poder combatir contra los Shinobi.

// Impresiones
Película animada de hora y media estrenada a finales del año pasado como parte de un especial para la televisión nipona, originalmente este fue un proyecto anunciado hace ya una década para el 2003, pero el cual tras la muerte de su creador, Sunao Yoshida, quedo olvidado durante varias años, hasta que finalmente en marzo del año pasado fue puesto nuevamente en marcha como una colaboración entre las compañías Bushiroad, Bandai Visual, Nitroplus y Kinema Citrus, tengo entendido además que la animación en realidad es una introducción a un nuevo juego de cartas coleccionables creado por la compañía bushiroad, encargados de otros proyectos del mismo estilo como Fantasista Doll, cuya serie de anime también se estreno el año pasado.

Esta es una produccion que vine a conocer hace algunos días cuando la vi montada en frozen-layer, Neppu Kairiku Bushi road es una producción que empieza bastante bien, logrando ser muy amena en sus primeros minutos, pero la cual mientras mas avanza pierde mucho interés.

Los peonajes y la trama son una compilación de elementos visto montones de veces en el pasado, cosa que aunque no es necesariamente malo, tampoco le ayuda a la producción, y más cuando el desarrollo de los segundo termina resultando demasiado apresurado, en especial lo que es la relación amorosa entre los protagonista, la cual se siente forzada a ratos, principalmente del lado de Ame, la cual además llega a hartar en momentos con sus discursos esperanzadores llenos de moral, de Suō no tengo mayores quejas, ya que en realidad es un personaje medio nulo, y sin demasiada personalidad, al punto de que ni te cae bien ni mal. Súmenle a esto que del resto del elenco solo dos o tres se destacan, siendo la mayoría un cero a la izquierda que parecen estar ahí por puro relleno, y presentando un villano que resulta ser solo otro loco mas con ansias de destruir al mundo porque cree que los humanos son idiotas, pero sin presentarnos un motivación tras este pensamiento.

La animación es bastante buena, tal vez no llegue a al nivel de lo que uno espera ver en otras películas de anime, pero tomando en cuenta que este fue un trabajo echo para ser estrenada en la televisión no está nada mal, presentando unos diseños de personajes atractivos aunque no demasiado destacables y mostrándonos unas escenas bien logradas.

En general este es una trabajo que no viene mal para matar el rato, no es malo, pero pierde fuerza muy rápidamente siendo una producción no demasiado destacable, resultando por lo menos para mí una de esas películas que miras una vez para después olvidar.

// Calificación: 6/10 //

// Space Pirate Captain Harlock //

// Sinopsis:
La historia nos transporta a un futuro lejano, la humanidad ya habiendo dominado el viaje espacial y tras haberse esparcido por el universo, repentinamente se encuentra con que los recursos necesarios para su supervivencia empiezan a escasear, por lo que 500 billones de colonos deciden que es hora de volver a casa y repoblar al tierra, pero el planeta simplemente no tiene la capacidad para soportar una población tan alta, dando así inicio a una guerra para decidir quién tiene el derecho de regresa a la tierra conocida como la Coming Home War. Ante tal conflicto y temiendo que el planeta se viera demasiado afectado, se conforma un nuevo gobierno llamado la coalición Gaia, que acaba con la guerra y declara la tierra como una lugar sagrada a la que nadie puede entrar.

Pero en este futuro hay un hombre que va contra este orden, un criminal que durante 100 años ha sido el terror de la coalición Gaia, un pirata espacial de nombre Harlock, que a bordo de su invencible y misteriosa nave de guerra, el Arcadia, y acompañado por una fiel tripulación, viaja hasta viaja a través de los confines del espacio para llevar a cabo un misterioso objetivo , es aquí donde entre nuestro protagonista, un joven de nombre Yama, hermano de un alto cargo de la coalición Gaia que a ordenes de este se tendrá que infiltrar en el arcadia como un nuevo miembro de su tripulación para así encontrar un oportunidad de matar a Harlock.

// Impresiones
Nunca he teniendo la oportunidad de ver la serie original de capitán harlock, pero tras ver esta película créanme que ganan no me faltan, Space pirate captain harlock es una producción que vio la luz a finales del año pasado como un reboot de la obra original del mangaka Leiji Matsumoto, la cual destaca en un inicio y a sobremanera por su orgásmica calidad y estilo visual, siendo en términos de animación un trabajo excepcional, donde todo personajes, naves, efectos, fondos, luces y demás trabajan en conjunto de una manera extraordinaria, pero presentando una trama y personajes que a la final dejan la sensación de que pudieron dar un poco más de sí.

No me malentiendan la historia que nos presentan la película es bastante buena, y todo el conflicto alrededor de Yama y su hermano estuvo por más interesante y muy bien llevado, pero al mismo tiempo sentí que el resto de los personajes quedo demasiado de lado, en especial aquel que le da nombre a la película, Harlock, teniendo el mismo solo un par de escenas relevantes durante toda la producción y siendo a mi parecer un personaje algo plano, y es que vamos, toda su historia de redención y venganza aunque interesante termina quedando algo corta para lo que por lo menos yo esperaba, aunque eso si cuando el tipo quiere lucirse lo hace por todo lo ato, teniendo un par de escenas de acción bastante buenos.

Animación excelente, historia interesante, y muy buenas escenas y momentos de acción, la película tiene algunos fallos por aquí y por allá, y a veces puede volverse algo lenta pero nada que pueda arruinar la experiencia, en definitiva un trabajo más que recomendable.

// Calificación: 9/10 //
 
// Record of Lodoss War (Ova) //

// Sinopsis:
Record of Lodoss War es una franquicia de ficción de las novelas de fantasía escritas por Ryō Mizuno, basadas en el trabajo que creo originalmente para un sistema de juego de rol llamado Forsela. La historia sigue a un joven aprendiz de caballero llamada Parn, que acompañado de un grupo de aventureros conformados por el sacerdote Etoh, el enano Ghim, el hechicero Slayn y la alta elfo Deedlit, se embarcara en un viaje lleno de peligros, en un intento de detener a las fuerzas malignas que intentan dominar su hogar, la isla maldita Lodoss.
// Impresiones
Una de esas series que me tenia prometido desde hace años y la que por fin me di tiempo de ver. Tengo que decir para todo lo bueno que había leído de Lodoss la misma me decepciono un poco, y es que aunque a nivel de animación y sonido estas ovas cumplen de maravilla, la trama, que se presenta con un estilo bastante tradicional ,siendo la clásica batalla del bien contra el mal, a pesar de estar bien construida me dejo algo frio, siendo la misma excesivamente simple y algo predecible, y presentando a unos personajes que aunque agradables no resultan precisamente carismáticas, no siendo del tipo con el por lo menos yo como espectador pudiera sentirme encariñado ni interesado en sus historias.

No me malentiendan, las ovas me gustaron pero creo que simplemente esperaba más de ellas, y a la final no me dieron ese no sé qué, que hiciera que la historia me atrapara y me dejara al final de cada episodio con ansias de ver el siguiente, además de esto, entre capitulo y capitulo ocurren ciertos saltos temporales, que aunque cortos y los cuales no afectan para nada el desarrollo de la historia, si sentí algo molestos siendo que rompían un poco el ritmo de la serie.

En definitiva aunque tiene sus puntos buenos, Record of lodoss war no ha sido una serie que me dejara precisamente satisfecho, aun me falta ver la serie del 98 pero tras esto no he quedado con muchas expectativas. Unas ovas que solo recomiendo a los fanáticos de la fantasía, o de las historias de magia y espada.

// Calificación: 7/10 //
 
// Dream Hunter REM (OVA 1) //

// Sinopsis:
Rem es una chica corriente de nuestro mundo, pero en el mundo de los sueños se convierte en la guerrera de los sueños, defendiendo a la humanidad del mal. Cuando los demonios de los sueños alcanzan el mundo real, Rem tendrá que luchar contra ellos con la ayuda de sus mascotas, un perro y un gato.
// Impresiones
Dream Hunter Rem es una serie de ovas que originalmente se planeado fuera un hentai, pero que tras la popularidad de su primer episodio este fue relanzado más tarde retirándole todas las escenas sexuales, y extendiendo su duración al agregarle una segunda parte con una historia nueva, siendo este el primero de varios capítulos que se estrenaron entre mediados de los 80 y principios de los 90.

El primer episodio de las ovas fue fansubeado hace poco por lateralus-manga y como no se cuanto tarden en sacar el siguiente aquí les dejo mi opinión. En general fue un buen capitulo, Rem no es que sea una serie muy llamativa pero entretiene, y la idea de una exorcista de los sueños llama la atención, eso si la primera parte del ova es medio tediosa, y no fue sino hasta que empezó las segunda que la misma realmente logro capturar mi interés.

La animación está bien para sus años aunque se nota que estos no le han pasado en vano, la ova presenta además un diseño de personaje algo infantil, cosa que se nota más que anda con la protagonista y sus ayudantes, y esta aunque no sea un obstáculo para verla ni nada, puede hacer que te lleves una impresión inicial algo herrada de la serie siendo une la mismas tiene un par de escenas algo sangrientas, como puede ser ver a Rem siendo empalada por picos de metal, o ver como se derrite su piel hasta quedarse en huesos, entre varias otras escenas curiosas.

Un ova que aunque no destaca mucho resulta entretenida, si te gustan las series viejas no estaría mal que le dieras una oportunidad, por ahora estaré esperando a que lancen los siguientes capítulos.

// Calificación: 6/10 //

// Turn A Gundam Movie I: Earth Light y Movie II: Moonlight Butterfly //

// Sinopsis:
Recopilatorios de la serie Turn-A Gundam de 1998, si quieren saber un poco más de la misma, pueden leer la reseña que le hice hace algún tiempo.
// Impresiones
No hablare mucho de estas dos, ya que las mismas son solo un resumen de la serie de TV, pero agregando algunas escenas nuevas por aquí y por allá, por lo que la trama y personajes son exactamente los mismos, así que si ya vieron la serie pueden esperar encontrar la misma grandiosa animación y el espectacular soundtrack. El problema de esta películas, es que precisamente por ser un resumen se salta y condensa varios capítulos de la versión de TV, que aunque es verdad en muchos casos no es que aportaran mucho a la trama, si ayudaban a comprenderla mejor y entender un poco más el desarrollo de los personajes, lo cual tomando en cuenta que turn-A era de por si una serie un poco caótica y forzada en algunos puntos, no es que ayude mucho, en especial cuando entre una película y otra la producción se salta un buen trecho de la serie.

Pero bueno dentro de todo las películas no son malas, pero por todo lo dicho anteriormente no se la recomiendo a nadie que no allá visto anteriormente Turn-A, ya que además de que tal vez no logren entender del todo la historia, tambien se estarán perdiendo de un gran trabajo.

// Calificación: 8/10 //
 

// Otoko-tachi no Yamato (2005) //

// Sinopsis:
La película de corte histórico, nos cuenta la historia del acorazado de guerra japonés Yamato durante su participación en la segunda guerra mundial, desde el punto de vista de un marinero  que sirvió en él, y que durante el aniversario del hundimiento del barco en la actualidad, se da a la tarea de llevar a la hija de uno de sus antiguos compañeros al punto exacto donde se indio el acorazado para que esta pueda rendir honores a su padre.
// Impresiones
Un producción japonesa del 2005 bastante interesante, la cual se deja ver fácilmente, Otoko-tachi no Yamato no es que sea “la película de guerra” pero tiene sus buenos momentos y la ambientación está muy lograda pese a que algunos efecto en CG deja algo que desear, eso si no esperen encontrar mucha acción, ya que aunque hay un par de combates, la historia en realidad se centra más en como los personajes, en su mayoría menores de edad debido a las condiciones en la que estaba el país en esos momentos, hacían su vida dentro del barco, y el cómo mientras avanzaba la guerra la mentalidad la tripulación iba cambiando, de una confianza total en la victoria a la resignación por tener que ir a morir en una batalla perdida antes de empezar. Mis únicas quejas, son que a ratos me costaba saber que peonaje era quien por lo que me costaba seguir la historia de cada uno, y lo otro es que los momentos que ocurrían en el presente eran bastante aburridos, pero por lo demás es una buena película.
// Calificación: 7/10 //

Comentarios

Entradas populares