Retro Impresiones: Anime Invierno 2001


Y bien gente, después del increíble retraso  de 3 meses que tuve entre las dos últimas entregas de estas entrada, en esta ocasión me he puesto  las pilas y me he apresurado en traerles una nueva edición de las retro reseñas, con la que de paso empezaremos a hablar de las serie del 2001, si aun no saben de qué va rayos va esto, les invito a que visiten la primera entrada de esta sección donde explico todo, y si les interesa leer las otras entradas de la sección las pueden encontrar por acá.

Como siempre y  antes de iniciar les dejo más abajo la cartelera de estrenos perteneciente al año en cuestión, y en la cual podremos observar que para la temporada de invierno que estamos revisando en esta ocasión el numero estrenos haciende a apenas unas diez series nuevas, dos más que para la temporada de invierno el 2000 pero un así un numero bastante pequeño si lo comparamos con lo que vemos hoy en día, cabe aclarar que de estas diez series estrenadas nos saltaremos  tres que son: Daichis-Earth Defence Family, Sushi Azarashi y Mo-tto Ojamato Doremi, las dos primeras por no poderlas encontrar ni en español ni en ingles, y la ultima por ser una continuación.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK3SL3ZJNFU53SndUwqQoNc7yjasyjVv2MUxQYTVHeTyO0xiJussCcOReBTy5w1r9fJIbamFo72M9-Shehc_AVP9dpHpgpZz8hqskbgfFD2J_suyOGk9-kfu9vtooFs1yJ8opkr4tle_5p/s1600/2001yl.jpg

Finalmente les aviso que debido al gran numero de series estrenadas en la temporada que siguió a esta (una 32 si no estoy contando mal) lo más seguro es que tarde un poco más en publicar la siguiente entrada de esta sección, la cual lo más seguro es que divida en tres para aligerar el contenido. Y bueno, ya sin nada más que decir mejor iniciemos con esto.
// Tales of Eternia //
// Genero: Aventura, Comedia, Fantasia, Romance.
// Estudio: Production I.G.
// Nº Episodios:13
// Opening //
// Ending //
// MAL // 
// Sinopsis //
Eternia, un mundo conformado a su vez por dos mundos diferente, Infernia y Celestia, situados cara a cara y separados entre si por un espacio vacío, se enfrenta al desastre cuando los dos mundo poco a poco empiecen a acercarse al punto de poder chocar entre ellos. En pos de evitar esta catástrofe conocida como la Gran Caída, Reid Hershel y sus compañeros, Farah, Keel y Meredy,  han obtenido el poder de los tres espíritus mayores (Craymels) de Infernia. Pero  en el camino al monte Farlos donde esperan poder viajar a celestia para continuar con su misión, Reid es secuestrado por la caza recompensas Marone, obligando a el resto del grupo a ir al lejano archipiélago Belcarnu,  donde una amenaza más inmediata para infernia duerme.
// Impresiones //
Tales of Eternia es la “adaptación” (y nótese las comillas) al anime del videojuego RPG del mismo título lanzado originalmente para la PlayStation hacia finales del2000 por parte de Namco, por lo que como se imaginaran la serie no es mas que solo un gran comercial para promocionar el videojuego, siendo entonces la historia que se nos presenta, más que una adaptación de la vista originalmente en el juego, una Side Story de esta sin mayor relevancia en la trama del producto principal, y que se vendría a ubicar en algún punto cerca del final del primer disco de los tres que conforman al rpg.

Ya hecha esta aclaración hablemos de la serie como tal, Tales of eternia es un anime que ya había tenido la oportunidad de ver con anterioridad hace unos años, es mas de echo me motivo a que le terminara echando una probada al juego (el cual aunque muy bueno por alguna razón después de un año y medio lo tengo abandonado a mediados del segundo disco), el anime en si no es la gran cosa, e incluso puede llegar a volverse medio aburrido llegado a cierto punto, pero para ser un simple comercial de 13 capítulos no esta tan mal, siendo su mayor problema la historia, la cual resulta muy poco interesante y atrayente.


Siguiendo la línea de lo anteriormente dicho, el primer episodio que tenemos aquí es la verdad bastante normalito, no está mal ni tampoco resulta aburrido, pero tampoco es que atraiga mucho, visualmente aunque la paleta de colores no me motiva mucho, la animación es aceptable, y los diseños de personajes pese a que medio genéricos me han  gradado y personalmente me gustan más que los mostrados en las escenas animadas del juego en el que se basa, además el opening  y el ending la verdad han llegado a gustarme mucho, especialmente el segundo.


Una serie bastante prescindible y que puedes pasar por alto sin problemas, la recomiendo más que nada si ya has jugado o tienes planeado jugar el videojuego, ya que de otra forma pierde mucho valor.
// Grappler Baki //
// Genero: Deportes.
// Estudio: Graup TAC
// Nº Episodios:24
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Baki Hanma, es un Peleador muy jóven que se muere de ganas por seguir los pasos de su padre, Yujiro Hanma, y convertirse en el peleador más fuerte del mundo. A través de esto, él se entrena incansablemente y lucha constantemente para mejorar sus habilidades y desarrollar su cuerpo para alcanzar estos objetivos. Muchas batallas intensas pasaran por el camino de Baki; como él va buscando ser el mejor para, en última instancia, tomar el título de "Rey" de su padre; Baki Hanma, hijo del grappler más fuerte del mundo, trata de reclamar el trono de su padre. Para conseguirlo, él tiene que luchar mucho, y hacer muchos amigos y enemigos en el recorrido.
// Impresiones //
Anime de artes marciales, peleas callejeras y tal parece que mafiosos, que la verdad no me ha atraído mucho que digamos, en parte porque la historia y el protagonista no se me hacen interesante, y en parte por el apartado visual que no me termina de agradar, debido a una animación no muy trabajada y a diseños de personajes no precisamente atractivos y algo toscos, esto último supongo que era la idea en pos de transmitir mas crudeza para los futuros combates, pero aun entendiendo esto simplemente no puedo hacer que me gusten.

El episodio como tal no es que estuviera mal, no me aburrió pero como dije antes tampoco logro levantar mi interés, y básicamente se centro en mostrarnos que tan fuerte era el prota y que tan frustrado esta el mismo por no ser tan poderoso como su padre. El opening no me gusto para nada, ni musical no visualmente, mientras que el ending lo encontré más agradable.


En general no es una serie que me traiga para nada, pero tampoco es que pueda decir que la encuentre mala con lo que he visto hasta ahora, se la recomendaría ver a aquellos que les gusten las historias de peleas y artes marciales los cuales tal vez le encuentren mas de lo que yo le vi.
// Bakuten Shoot Beyblade //
// Genero:Acción, Aventura, Comedia, Juegos.
// Estudio: Madhouse
// Nº Episodios:51
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
La historia de Beyblade se inicia con Tyson(Takao) un chico aficionado a los combates de Beyblade que quiere ganar el campeonato de Beyblade. Al principio se encuentra con Kai, el que sera su gran rival en las 3 temporadas de la serie, con el que tiene su primera pelea que acaba en el campeonato nacional japones donde Tyson gana y donde se crea el equipo nacional japones de beyblade con: Tyson, Rei, Max y Kai (el capitan). Junto a ellos estara Kenny que sera el apoyo logistico del equipo.
// Impresiones //
Aunque admito que hace como 13 o 14 años cuando la trasmitieron por nuestro lado del mundo originalmente me encanto esta serie, bueno por lo menos su primera y tercera temporada ya que la segunda estaba para dormirse en cada episodio de lo aburridos que eran, tras echarle un vistazo al primer capítulo de Beyblade nuevamente tras tantos años la verdad es que no logro encontrar que es lo que le veía a la misma cuando era niño para que me gustara tanto, notándola ahora como un trabajo bastante tonto, mas por el juego que toma como base y que busca vender (batallas de trompos), que por la premisa de la que parte la cual es básicamente la misma de la mayoria de estas  series infantiles hechas para vender algún juguete, ya sabe la clásica historia del chico medio tonto e hiperactivo obsesionada por el juego de turno del cual busca ser el campeón máximo y con el que seguramente tendrá que salvar al mundo de alguna organización o fuerza maligna.

El episodio como tal no ha estado mal y como introducción me parece que funciona, pero la cosa esta en que tanto te puedas interesar por una serie infantil y puramente comercial, aun así lo que este tipo de trabajos tienen a su favor es la habilidad de volver entretenidas las situaciones más absurdas. Visualmente la animación no es especialmente mala pero deja que desear y lo diseños de personajes son, como es normal en estos animes Kododmo, bastante llamativos y chillones. Finalmente los temas de opening y ending son agradables de oír pero visualmente no destacan demasiado, además y aunque en este capítulo no se vio, el anime cuenta con un buen surtido de temas de batalla que hasta donde recuerdo llegaban a ser bastante adictivos .


En general una serie que recomiendo solo para los más jovenes, ya que sera dificil que a alguien con cierta edad le termine de interesar del todo.
// Zoids: New Century Zero //
// Genero: Aventura, Mecha, Comedia, Ciencia Ficción.
// Estudio: Xebec
// Nº Episodios:26
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Muchos años han pasado en el planeta Zi desde la destrucción del Death Saurer y las aventuras de Ban y Fine, ahora  los Zoids ya no son armas de guerra si no que en lugar de eso ahora existe una organización que regula el nuevo deporte del planeta, las batallas Z. Un muchacho llamado Bith Clode se involucra por accidente con el equipo de guerreros Z del doctor Toros y encuentra que el es la única persona capás de manejar al único y sumamente poderoso Liger Zero y la historia se desarrollará en torno a como Bith y su Zoid logran convertirse en guerreros legendarios.
// Impresiones //
Y seguimos con otra serie basada en una línea de juguetes, esta vez con el segundo anime de Zoids, marca cuyos juguetes si no estoy mal son producidos por Takara-Tomy, mismos que coincidentemente hacen a los Beyblades. Como sea, La primera serie de Zoid fue un anime que llegue a ver cuando era bastante mas joven y que vine a repetir hace unos pocos años, básicamente porque la primera vez no tuve oportunidad de ver el final, y aunque no es una serie especialmente destacable y tiene algún que otro hueco argumental, es a la final un trabajo agradable de ver.

Esta temporada aunque al igual que la anterior llego a ser doblada para latinoamerica y transmitida en mi país por un canal local (televen si no estoy mal), la verdad nunca llegue a tener la oportunidad de verla más allá de un par de capitulos sueltos, por lo que en realidad esta es mi primera experiencia con su primer episodio, y la verdad me ha gustado lo suyo, la idea de los torneos no es que me termina de convencer, más que nada por que la tercera serie de Zoids (que si llegue a ver) también trataba de lo mismo y a mí no me gusto, pero el episodio la verdad estuvo entretenido, me ha caído bien el protagonista, y las batallas entre Zoids no han estado nada mal.

Visualmente la calidad de video en el que encontré la serie no es muy buena, pero la animación no es mala,  y el CGI se las arregla para no arruinarlo como en muchos trabajos de esa época, mientras que  los diseños de personajes, que siguen la misma tónica de él anime anterior, son atractivos y personalmente me han gustado lo suyo


De la música puedo comentar que desde ya hay un par de temas del OST me han atraído, del opening y el ending pues les diré que en la versión doblada de la serie  ambos fueron sustituidos por el tema de opening de el primer anime, y aunque es una canción que me gusta, como que aquí no pega mucho, el opening y ending original los tuve que buscar por youtube, y tras escucharlos puedo comentar que me gusto el ending mas no tanto así el opening.


En definitiva esta  es una serie que tal vez vea completa en algún futuro mas no está entre mis prioridades, les sugeriría que le echaran un vistazo en especial s les gusto el Zoids original, o alguna de sus otras encarnaciones posteriores.
// Salaryman Kintarou  //
// Genero: Drama, Comedia, Seinen.
// Estudio:TBS
// Nº Episodios:20
// Opening //
// MAL //
// Sinopsis //
Yajima Kintarou solía ser el carismático líder de una banda de motociclistas, ampliamente temido y respetado, que decide que es hora de enderezarse y tener una familia, pero tras la muerte de su esposa en el parto ahora debe de cuidar solo a su pequeño hijo esto mientras trabaja como el asalariado más extraño de todo Japón.
// Impresiones //
Bien ahora vamos con la única serie de este grupo que solo pude encontrar en ingles, Salaryman Kintaro es un Seinen de drama y comedia  que adapta al manga del miso titulo de 1994, el cual parece haber sido en su momento bastante popular, ya que además de el anime la historia ha sido adaptado para el cine en un live action y para la televisión en un dorama.

Lo cierto es que no me esperaba mucho pero el capitulo me ha terminado gustando lo suyo y la serien en general me ha llamado la atención, presentando a un protagonista bastante agradable, que cumple a la perfección el arquetipo del ex delincuente rudo pero buena gente, y la premisa aunque no es del todo nueva (la serie llega a recordar a GTO la cual había terminado de emitirse el año anterior) mínimo levanta el interes.

Visualmente el anime no destaca mucho, la animación no es muy buena que digamos y ni bien había pasado 30 segundos de que iniciase el episodio y ya había encontrado un error de continuidad en una escena (el cielo aparecía de día cuando se supone que era de noche), los diseños de personaje están bien y ya, y  por lo demás puedo mencionar que el opening me ha encantado.

Aunque no me a anima mucho que solo esté disponible con subtítulos en ingles, el anime a logrado captar mi atención así que con suerte más adelante intente  verlo completo.
// Chikyuu Shoujo Arjuna //
// Genero: Aventura, Drama, Ciencia Ficción, Psicológico.
// Estudio: Bandai Visual, Satelight
// Nº Episodios:13
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Reseña //
// Sinopsis //
Cuando una chica llamada Juna Ariyoshi tiene un accidente grave, su espíritu se convierte en luz y sale de su cuerpo hacia el cielo nocturno donde, durante unos instantes, ve la Tierra unos meses en el futuro. Lo que ella ve es la Tierra al borde de la destrucción total, por las fuerzas de un mundo cruel gobernado por demonios llamados Rajas. Entonces, la persona llamada Chris le da a Juna una "piedra de poder" y le dice que la use para salvar la Tierra. El poder de la piedra le da la habilidad de convocar un "traje aura", que mejora los propios poderes especiales de una persona que de otra manera permanecerían dormidos.
// Impresiones //
Un anime que algunos tuvimos la oportunidad de ver años atrás por el ya extinto canal Locomotion y tal vez una de las mejores series  que se llego a transmitir dicho canal, debo decir que aunque ya había visto Arjuna (incluso en el blog ya hay una reseña aunque bastante pobre)  la verdad es que hace tanto de eso que no recuerdo mucho de la misma, por eso mi sorpresa al encontrarme con lo mucho que me gusto este primer capítulo siendo que no recordaba que me hubiera impresionado tanto la primera vez que lo vi.

El episodio se las arregla para atraparte desde bastante temprano entregándonos algunas escenas que logran generar mucho interés, una protagonista  animada y muy agradable, y un soundtrack que venido de las manos de la grandiosa Yoko Kanno, deja ver desde muy temprano  su intensidad, sin mencionar que el doblaje al español no está nada mal.

Visualmente el anime  se ve bien
, la animación es buena y los diseño de personajes como las escenografías cumplen  correctamente,  e incluso, salvo alguno que otro, los elencos en CGI hacen un buen trabajo.


En general una serie interesante, que pinta mejor de lo que yo recordaba, la recomiendo bastante y personalmente creo que la veré  nuevamente dentro de poco.
// Hakaima Sadamitsu //
// Genero: Acción, Mecha, Ciencia Ficción, Escolar.
// Estudio: Studios DEEN
// Nº Episodios: 10
// Opening //
// Ending //
// MAL //
// Sinopsis //
Sadamitsu es un delincuente estudiantil que se convierte en héroe enmascarado. Cuando no está haciendo frente a su rocambolesca relación con la protagonista femenina, se pone su casco de moto en forma de yelmo, transformándose en un héroe semirobótico, y comienza a luchar. Sadamitsu es ayudado por otras criaturas, en su mayor parte mecánicas, para poder salvar la Tierra de la invasión que veinte millones de convictos alienígenas han comenzado a arrivar.
// Impresiones //
Pues bastante entretenida la verdad, no estaba seguro de que esperar  pero el episodio me ha dejado una buena impresión de este anime con obvias remembranzas a las series del genero  Tokusatsu, protagonizada por un delincuente buena gente que usa un casco robótico para combatir delincuentes del espacio.

La verdad dudo que la historia valla a pintar para mucho y el protagonista por como lo ponen, siendo el típico gánster estudiantil medio estereotípico, dudo que de para mucho juego, pero nivel puramente de entretención creo que  es una serie que puede venirr bien para pasar el rato. Visualmente no está nada mal con una animación y diseños  buenos, y el soundtrack ocupa algunas tonadas de guitarra que me  han gustado lo suyo.

Una serie que tal vez vea el algún futuro siendo que tiene algunos elementos que me han agradado, por lo mismo recomendaría que le echaran un vistazo, además solo tiene 10 capítulos así que debe de acabarse de ver en cosa de nada.
Y bueno con esto terminamos las primeras retro impresiones del 2001, díganme ustedes, ¿Cuánto de los animes mostrados aquí ya han visto o aunque sea conocen? y ¿Cuáles quisieran ver?, ¿acaso tienen alguna sugerencia para mejorar esta sección?, no se cohíban y déjenme sus opiniones en los comentarios.

Comentarios

  1. Buff, qué recuerdos! Sólo he visto "Arjuna". Recomendable. El resto ni me interesan! No la vi en el 2001 sino por lo menos unos 5 años después si no calculo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que arjuna por lejos es la que mas destaca de este grupo, el esto es bastante olvidable, pero bueno no se puede esperar mucho de una temporada de invierno, por suerte la de primavera que ando revisando ahorita tiene varias que cuando minimo llaman la atencion.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares