Primeras Impresiones: Anime Primavera 2015 - parte2


Segunda entrega de las primeras impresiones de la temporada,  salida mas rápido de lo que esperaba  y es que en este fin de semana han hecho aparición un buen puñado de nuevas series. Antes de iniciar informo que también llegue a darles un vistazo a Vampire Holmes y Show by Rock!! , la primera es una serie de capítulos de 3 minutos, no muy bien animada y con  una comedia para anda efectiva, y la segunda la empecé a ver, pero ni bien pasado 5 minutos la quite, no aguante así de simple.

// Plastic Memories //
// Sinopsis:
Esta historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en el que los androides con apariencia humana son algo ya extendido por el mundo. SAI Corp., la empresa que produce estos androides, ha creado a Giftia, un nuevo tipo de androide que tiene la mayor cantidad de emociones y cualidades humanas de entre todos los modelos de androides. Aun así, debido a problemas con la tecnología, los androides existen para servir y una vez cumplen su propósito… bueno, la cosa se pone fea. Por ello, SAI Corp. crea una terminal de servicio para recuperar a giftia, quien ya ha cumplido su vida útil. Tsukasa Mizugaki, un nuevo empleado en dicha terminal, formará equipo con Isla (una Giftia) para recuperar al resto de androides, pero…
// Impresiones:
La serie dramática de la temporada, bueno o por lo menos eso parece intentar ser Plastic Memories atacándonos desde su primer capítulos con abuelitos llorando, y lolis adorables aceptando su muerte, mezclado con una comedia que a veces funciona y a veces no. En general y pese a lo que esperaba me ha agradado el episodio, pero al mismo tiempo este está repleto de clichés, y lo que parece ser el elenco central está compuesto por un puñado de personajes por ahora muy estereotípicos y que pueden llegar a resultar algo molestos a momentos, aunque eso si, me ha llegado a agradar bastante la jefa.

Visualmente me ha gustado mucho, con unos diseños de personajes no impresionantes pero si atractivos, una animación decente, y una paleta de colores muy agradable, me recuerda a esa serie del año pasado Mikakunin de Shinkoukei, además la música sin resaltar me ha agradado.

Pues no es el tipo de serie que suelo ver, y ni tenía contemplado seguirla, pero el capitulo me ha gustado lo suyo, así que, qué rayos, la seguiré hasta que termine o el melodrama me espante, lo que suceda primero.

// Estado: Siguiendo // 
// Gunslinger Stratos The Animation //
// Sinopsis:
En el año 2115 el país una vez conocido como Japón se ha dividido en dos mundos distintos. Uno, el Bloque Administrativo Nº 17 de la Capital Imperial del Lejano Oriente, un mundo completamente privado de libertad y que está bajo una vigilancia constante. El otro, Stratos, conocido más formalmente como Frontier S, un mundo sin ley donde la libertad es endémica. Cuando estos dos mundos comienzan a chocar y fusionarse uno con el otro, cada lado establece como objetivo el acabar con el otro lado con la esperanza de alcanzar la supervivencia.
// Impresiones:
Ese “The Animation” en el titulo desde el inicio no auguraba nada bueno, y la serie a la final parece que va a ser solo otra más del montón, sinceramente me he aburrido viendo este primer episodio, y sin poder decir que sea precisamente malo, tampoco le he logrado encontrar ningún atractivo, siendo que ni los personajes, ni la historia, ni la acción me llaman.

Visualmente es un trabajo algo engañoso, a simple vista no se ve mal con unos diseños atractivos y una paleta de colores solida que la ahcen atractiva ala vista, pero la animación ya es otro cuento tirando bastante para abajo. Por lo demás supongo que podría decir que el opening me gusto y que el ending a estado pasable.


En definitiva, un estreno que no me llama en absoluto, mirenla bajo su propio riesgo.

 // Estado: Dropped //
// Kyoukai no Rinne //
// Sinopsis:
Cuando era una niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en un bosque cercano a la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde ese incidente obtuvo la habilidad de ver espíritus. Ahora, en su adolescencia... ¡lo único que desea es que los fantasmas la dejen en paz! Un día, Rinne Rokudo, el estudiante que debería sentarse a su lado pero que no había aparecido en todo el curso, se presenta. Y, como la propia Sakura, no es un alumno normal y corriente.
// Impresiones:
Pues ya me había leído algunos tomos del manga hace un par de año así que más o menos ya sabía que esperarme de esta serie, en general el manga es un trabajo entretenido pero no especialmente destacable, y por ahora parece que lo mismo se puede decir de su contraparte animada, que me ha agradado y todo, entregando unos personajes que logran caer bien rápidamente y uno que otro momento gracioso, pero mucho mas de allí no le puedo sacar nada.

Visualmente el anime no se ve mal, pero como con lo demás tampoco es que destaque mucho, los personajes mantiene unos diseños bastante fieles al manga y estilo de Rumiko Takahashi, y la animación es muy normalona.


En fin un estreno que pinta simpático pero sin mucha fuerza, tal vez lo sigua, tal vez no, ya veremos, todo dependerá de cómo estén las serie que aun me faltan por revisar.

 // Estado: Indeciso //
// Arslan Senki //
// Sinopsis:
En una época de terribles guerras, el Rey Andragoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre qué hacer. Cuando Daryoon, uno de los oficiales más jóvenes, se muestra contrario a seguir enviando hombres al cambo de batalla, el monarca entra en cólera y lo destierra.

Ahora la misión de Daryoon es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados, una diferencia injusta a priori, aunque con el destino de su lado cualquier cosa puede pasar.
// Impresiones:
Posiblemente el estreno que mas esperaba de esta temporada, La heroica leyenda de Arslan es la adaptación al anime de un manga de Hiromu Arakawa (FMA, Silver Spoon, etc), que a su vez es una adaptación de unas novelas escritas por Yoshiki Tanaka (La leyenda de los héroes galácticos) por lo que tenia las expectativas altas sobre la misma, y aunque su primer capítulo no es que me haya impresionado en demasía si ha logrado cumplir mis expectativas, resultando entretenido e introducido algunos temas de ideologías políticas y religiosas que pueden dar para mucho juego más adelante. 

Por ahora mi única queja es tal vez el protagonista, que sin haberme caído mal ni nada por el estilo, resulta un ente de una personalidad abierta pero preocupantemente blanda y tal vez demasiado confiada hacia los demas, por lo que abría que ver como desarrollan esto, en especial en el siguiente capítulo para el cual ya habrán trascurrido varios años.


Visualmente la serie no sorprende pero cumple bien su trabajo, me gustan los diseños y la animación no está mal, aunque esos ejércitos ecos en CGI como que podrían ser mejor. Por lo demás decir que me ha gustado mucho el ending.


Un anime que obviamente voy a seguir, solo espero que hagan un buen trabajo con el y no decaiga.
 // Estado: Siguiendo //
// Denpa Kyoushi //
// Sinopsis:
La historia se centra en Junichirou, un joven obsesionado con el manga, el anime y los videojuegos. Se trata de un joven genio que ya publicó ensayos en revistas como Nature y Science con tan sólo 17 años. En cualquier caso, tras graduarse en la universidad se dio a la vida NEET y a su blog sobre anime. Incapaz de ver cómo su hermano tirar su vida por la borda, su hermana Suzune le consigue un trabajo en la academia Ichou, de la que ella es estudiante. En esta academia, Koyomi Hiiragi, directora de la misma, le nombrará profesor y dará comienzo a su nueva vida
// Impresiones:
Le llego el turno a la comedia otaku de la temporada,  empecé a ver es capitulo predispuesto que no me iba a gustar, y de hecho los primeros minutos me repelieron bastante, tanto por el prota como por la hermana, pero mientras más avanzaba el episodios la cosa mejoro considerablemente y termino siendo hasta llevadero, aun así no es una serie que me atraiga en demasía, y aunque su forma de dar mensajes no es mala, su comedia no es muy convincente.

Visualmente está en la línea, ósea no se ve mal pero no resalta en nada, mas allá de que el diseño del prota se siente de hace diez años, y musicalmente no entrego nada a recalcar.


No está mal y como ya dije resulto mejor de lo que esperaba, pero definitivamente no la voy a seguir.
  // Estado: Dropped //
// Ghost in the Shell: Arise – Alternative Architecture //
// Sinopsis:
El anime empieza en el 2027, un año después del final de la 4º guerra. New Port City todavía se está recuperando de las secuelas de la guerra cuando sufre un atentado provocado por una mina autopropulsada. Durante la investigación, el agente Daisuke Aramaki se encuentra con Motoko Kusanagi, una agente secreto que por culpa de un accidente el 99% de su cuerpo es cibernético. y sospecha que fue ella la autora del atentado
// Impresiones:
Pues ya había visto un par de las OVAS´s de Arise cuando salieron el año pasado, y hasta donde sabia esta serie no iba ser más que una versión televisiva de dichas OVA´s pero con algunos agregados, por lo que me sorprendí viendo este capítulo ya que desde el estreno empezaron con material nuevo, o por lo menos eso parece al compararlo con lo que yo alcance a ver.

En general puedo decir que me a gustado bastante, el episodios me atrapo casi desde el inicio, e incluso lo hiso mas rápido que la primera OVA, y la trama pinta por demás interesante al igual que varios de los temas que a tocado, ademas decir que me encanto la “pelea” entre Kusanagi y Batou.

Visualmente no hay quejas, el anime se ve realmente bien, los diseños de los personajes me gustan, y los fondos me encantaron, además me agrado mucho la cancioncita del opening. En fin, una serie que definitivamente voy a seguir.

// Estado: Siguiendo //
// Kekkai Sensen //
// Sinopsis:
La historia se desarrolla en Nueva York, donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Por si esto no fuera poco, la ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable. Y aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.
// Impresiones:
Por como todos estaban emocionados por ella como que me esperaba más de este estreno, pero no estuvo mal, me gusto el ambiente y su dinamismo, y no llegue a aburrirme en ningún momento, además los personajes no pintan mal, pese a que el prota no ha sido de mi total agrado, además a al final como que no termine de entender cuál era su objetivo, ¿salvar a su hermana?, ¿que se curara?,  ¿Regresarle la vista?, si lo dijeron me lo perdí.

Visualmente no es espectacular pero esta sobre la media, la animacion cumple, los diseños tienen su atractivo y el ambiente en general es bueno, además se nota que el soundtrack va a ser uno de sus puntos fuertes.

Anime que no me emociona pero que igual pinta bien, le estaré siguiendo la pista por el momento.

// Estado: Siguiendo //

Comentarios

  1. Kyoukai no Rinne: sobretodo por el personaje de Sabato que aun no aparece pero por el me aguanto hasta el final "quiero ver al desgraciado"
    Arslan Senki: desde que supe que tendría una temática medieval dije que lo vería a fuerza pues me encanto ese tipo de historias
    Kekkai Sensen: el primer capitulo no era lo que yo esperaba "tenia expectativas muy altas" pero igual me veré el siguiente

    ResponderEliminar
  2. Arslan Senki: Kamisama me encantoooooo! Simplemente no pude despegar mis ojos de la pantalla en todo el capitulo y es que me encantan este tipo de historias
    Plastic Memories: Tiene un toque dramático que me gusta, ademas que me intereso la relación entre humanos y robots quizás esta serie me saque un par de lagrimas solo espero que los clichés no lo arruinen
    Kyoukai no Rinne: Soy lectora del manga y déjame decirte que la verdadera comedia empieza después hay muchos personajes que faltan por ver como Masato, Tsubasa, Ageha, Sabato, Renge, Kain y muchos mas que le dan armonía a la historia y que se irán introduciendo conforme avecen los episodios cualquiera que conozca las obras de Rumiko sabe que todas comienzan inestables pero después toman fuerza
    Si nunca viste Ranma o Inuyasha no te culpo malditos canales venezolanos "televen te odio" pero yo que tu le daría oportunidad al menos a mi el manga no me decepciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora mi problema con Kyoukai no Rinne es precisamente que ya he visto otras obras de rumiko, especificamente las dos que mencionas, tanto en papel como en tv (tuve suerte de poder ver ambas por cartoon network y no sufrir con las trasmisiones nacionales) y aunque son historias que me gustan no me atrapan, osea son ese tipo de series que si pasan en la television me tomo el tiempo para verlas y las disfruto, pero al mismo tiempo no me resultan tan interesantes como para querer tomarme la molestia de descargarlas ni seguirlas semana a semana, y con lo que llegue a leer del manga de KnR este va por los mismos lados.

      Ademas tambien esta la pega de que el anime obiamente quedara inconcluso y con la incertidumbre de si alguna vez lo continuaran en otra temporada, y ante eso como que preferiria simplemente lanzarme con los veintitantos tomos del manga, que se me hace mas practico y comodo.

      Igual nada esta decidido aun, como dije arriba el que la vea dependera que que tal esten el resto de los estrenos, muchas gracias por tu recomendacion y por comentar.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. En si la leyenda de Arslan siempre me ha gustado me gusto la anterior version y esta solo lo que no me gusto fue el dibujo de Hiromu Arakawa pudo ser un poc más adulto pero en si todo esta bien y el Ed es el mejor de esta temporada por mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver la version vieja, vi algunas imagenes por alli y me llamo bastante la atencion, haber cuando encuentro tiempo para lanzarme con ella.
      Y si la serie va bastante bien, de entre estas dos ultimas temporadas es de lo mejorcito con lo que me he topado.
      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares