Primeras Impresiones: Anime Primavera 2015 - parte3


Tercera tanda de los estrenos de la temporada, y ya sea porque me este cansando, o simplemente porque lo último que se ha estrenado no tiene mucha calidad, este ha sido el grupo al que peor le ha ido hasta ahora, siendo que solo he encontrado una sola serie que me ha llamado la atención lo suficiente como para querer seguirla, esperemos que entre los pocos estrenos que quedan alla mas suerte.


// Houkago no Pleiades //
// Sinopsis:
La historia gira en torno a un club de un instituto compuesto por unas magical girls que recopilan unos fragmentos especiales para que un alien del planeta Pleiades pueda regresar a su casa.
// Impresiones:
Anime nacido originalmente como una serie de ONA´s (Original Net Anime) producidos por una colaboración entre estudios Gainax  y el fabricante de autos Subaru, que en su momento tuve la oportunidad de ver e incluso las llegue a reseñar, siendo lo que podríamos llamar un trabajo entretenido pero olvidable.

Esta nueva serie parece ser solo una expansión de dichos cortos contando la misma historia pero con un mayor tiempo en pantalla, siendo precisamente por eso mismo que el anime no me llama en absoluto, y es que si bien las ONA´s se dejaban ver, esto era por su corta duración, siendo bajo de todo un magical girl muy del monto que cumplía al pie de la letra con los clichés mas recurrentes del genero, y por lo visto hasta ahora con este primer capítulo esta versión extendida no presenta cambio alguno, resultando a la final bastante monótona de ver.

Visualmente el anime no está mal, hay mucho color y los diseños son bonitos, además la animación pese al uso de un horrible CGI en algunas escenas de vuelo, cumple con su trabajo correctamente.


Por ahora la mejor forma de describir esta serie es como un magical girl de chicas lindas haciendo cosas lindas, fuera de eso no se puede decir mucho mas del anime, supongo que a los amantes del género les podría gustar, pero personalmente no me atrae.
 // Estado: Dropped //
// Hibike! Euphonium //
// Sinopsis:
La historia gira en torno al club de música de Kitauji, que hasta ahora había participado en competiciones nacionales. Sin embargo, desde que el club cambió de tutor supervisor, el club no ha sido capaz de volver a hacerlo. Aun así, gracias a la estricta dirección de un nuevo supervisor, los estudiantes que lo componen van mejorando progresivamente. El día a día de los miembros del club tiene momentos buenos y momentos malos, entre los que se incluyen peleas respecto a los solos o la toma de decisiones respecto a cambiar las actividades del club para dar prioridad a los estudios de cada uno.
// Impresiones:
Y pasamos de una serie de chicas lindas a otra, esta vez con una de temática musical y producida por Kyoani (como cosa rara), de este primer capítulo puedo decir que Euphonium no se ve como una mala serie resultando por ahora llevadera, pero personalmente no me atrae y es que no me entrega nada que me motive a seguir viéndola, bueno exceptuando tal vez al personaje de Asuka que me encanto desde el primer momento que aparece, les digo si llego a ver otro episodios es por verla a ella.

Visualmente como todos los trabajos de este estudio resulta una obra verdaderamente atractiva, siendo a mi parecer lo que más destaca los fondos y esas escenas donde vemos los arboles de cerezo, que están como para un cuadro.

En fin una serie que dejare pasar, pero échenle un ojo que por lo menos por el atractivo visual vale la pena.

 // Estado: Dropped //
// Ore Monogatari!! //
// Sinopsis:
Ore Monogatari!! es la historia de un triángulo amoroso entre el poco atractivo Takeo Gouda, su carismático amigo de la infancia Sunagawa y la inocente Yamato, cuya especialidad es hacer dulces.
// Impresiones:
Ahora sí, este estreno si me gusto, el capitulo en general me resulto entretenido no aburriéndome en ningún momento, la comedia me hiso gracia la mayoría del tiempo, los personajes, en especial entre el protagonista, me cayeron bien al tiempo que me resultaron adorables, y pese a que por lo general repudio los triángulos amoroso creo que podría aguantar este.

Visualmente el anime también se ve muy bien, con una paleta de colores agradable, animación decente, y diseños de personajes que aunque salvo el del protagonista no destacan mucho resultan atractivos.

En fin, una serie a la que estaré siguiéndole la pista, esperemos que se mantenga y mejore.

// Estado: Siguiendo // 
// Triage X //
// Sinopsis:
El Hospital General Mochizuki cuenta con algunas de las mejores enfermeras de la ciudad. De día combaten enfermedades y dolencias con todo su empeño… y de noche extirpan los “cánceres” de la sociedad junto a un grupo de adolescentes, todos ellos al mando del director del hospital.
// Impresiones:
De uno de los creadores de  Highschool of the Dead nos llega esta nueva serie de enfermeras mercenarias con delantera imposibles, serie fanservicera donde las allá, y es que si no mostraron mas es porque la censura no se los permitía, como mero entretenimiento supongo que no viene mal pero no es como que tenga mucho que ofrecer más allá de tetas, culos y algún que otro tiroteo, y la animación tampoco es que sea la gran cosa, aun así a los amantes del fanservice, o a esos pobres ilusos que aun preguntan por allí si habrá segunda temporada de Highschool of the Dead puede que les guste, hablando ya de manera puramente personal, tengo que decir que esta el momento esta serie me ha parecido de lo peorcito que salido esta temporada.
 // Estado: Dropped //
// Mikagura Gakuen Kumikyoku //
// Sinopsis:
Eruna Ichinomiya es una joven que acaba de enrolarse en la Academia Mikagura, con el sueño de tener una vida escolar maravillosa. Sin embargo, resulta que los clubes culturales de la academia se enfrentan entre sí en combates para decidir el tratamiento de los representantes de dichos.

Sin comerlo ni beberlo, Eruna se convierte en la representante de un club, por lo que tendrá que entrar en combate.
// Impresiones:
Otro estreno que no ha levantado en absoluto mi interés, ni en premisa, ni en comedia, ni en personajes, ni en nada, siendo un capitulo que en general me ha resultado bastante aburrido y entregándonos a una protagonista escandalosa que logra caer pesadita demasiado rápido, y cuyo único gancho parece ser el de repetir una y otra vez su fantasía de ser parte de un amor entre chicas, chiste que además de no tener gracia, se vuelve molesto tras la segunda repetición del mismo.

Visualmente el anime tampoco tiene nada precisamente atractivo notandose mucho su bajo presupuesto, los diseños de personajes no están mal pero resultan por demás genéricos, igualmente la animación deja que desear.

En fin, por ahora la serie pinta solo como otro anime de escolares con súper poderes, como tantos que ya se han hecho antes, y ni siquiera parece que será de los buenos, sinceramente no la recomiendo.
 
// Estado: Dropped //

// Etotama //
// Sinopsis:
La gata Nya-tan quiere ser miembro del zodiaco chino, pero su simpleza y sus lapsus de memoria no le ayudan en absoluto en sus intentos. Un día conoce a Takeru Tendo, un estudiante de instituto que vive solo en Akihabara. Ni corta ni perezosa, Nya-tan se “acopla” en casa de Takeru, lo que, poco a poco, la acercará a su meta..
// Impresiones:
Anime centrado aparentemente en la comedia absurda y batallas entre versiones chibis de chicas con temática del zodiaco chino, que intenta llamar la atención desesperadamente con una sucesión de chistes fáciles, muchos de los cuales se burlan de la propia serie, y mediante la introducción de mucho contenido en  poco tiempo, pero que falla brutalmente en su cometido debido a que básicamente su comedia no tiene la menor gracia  y a la final pasan tantas cosas una detrás de otra que te terminas cansando, créanme que me costo terminar de ver este solo capitulo.

Visualmente no es la gran cosa pero no está mal, siendo que no puedo decir que ni los diseños ni la animación me desagradara, eso sí, contrariamente a lo que uno pudiera esperar la serie presenta por ahora el CGI más atractiva en lo que va de temporada, y es que por lo menos resulta atractivo a la vista.

En fin un anime con my poco a su favor, siendo que ni siquiera en lo que debería ser su fuerte, la comedia, logra causar algún impacto.

// Estado: Dropped //

Comentarios

  1. Tendré que ponerme al día con tus recomendaciones¡¡ tienen muy buena pinta¡¡¡
    Ya te cuento¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encunetres algo que te guste, saludos :)

      Eliminar
  2. Woooooooow! Que pasada!! Empezaste un montón de animes, Genzo! Yo esta semana he ido bastante mal de tiempo y solo le he dado la oportunidad a los que sabia que me gustarian, especialmente Arslan Senki y Ore Monogatari!

    Estoy un poco indecisa también con Kyoukai no Rinne. No sé qué hacer... supongo que la miraré un poco más para ver como avanza la trama, pero la verdad es que el primer capítulo me dejó completamente indiferente, ni me gustó, ni me disgustó...

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte que los estrenos coincidieran con mis vacaciones de fin de semestre, si no seguro que revisaba menos.

      Yo la verdad creo que no voy a ver Kyoukai no Rinne, ya han salido otros estrenos que han logrado interesarme y no quiero andar llevando demasiadas series.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Wah, no sé cómo has visto todos estos animes. Hay algunos que no parecían entretenidos para nada xD y mucho menos, interesantes.
    Pero leyendo este tipo de entradas me hace darme cuenta de cuales debería dejar donde están y a cuales prestarles un poco más de atención. huehuehue
    Sobre Triage X, a mí me gustó HighSchool of the Dead, pero esta serie no parece algo que pueda aguantar viendo mucho tiempo, que como bien has dicho solo hay culos y tetas xD, en HOTD al menos había zombies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que las entradas te allan sidod e ayuda :)

      Yo de HOTD solo llegue a leer el manga y a pesar de todo lo encontre entretenido por lo absurdas que llegaban a ser las situaciones que hasta daban risa, pero esta la verdad aunque sea casi igual de exagerado en algunas cosas no me ha resultado tan llevadera.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Menos mal que solo me he dedicado a ver "Ore Monogatari!!", porque el resto no me llama para nada la atención (al menos, de los publicados en esta entrada).

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con ese protagonsita Ore Monogatari!! es un amor. De las demas de este grupo te sugeriria que le echaras un vistazo a Hibike! Euphonium, que a mi no me llamo pero parece que a mas de uno le gusto.

      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares