Reseña Anime: Sora no Manimani

// Genero: Escolar, Comedia, Romance, Slice of Life.
// Director: Shinji Takamatsu // Estudio:Comet
// N° de Episodios:12
// Año:2009

// Sinopsis //
Saku Ooyagi es un ratón de bibioteca que viaja de regreso a su ciudad natal para entrar como novato a la escuela. Ahí se reencuentra con su amiga de la infancia Mihoshi Akeno, aunque su relación de amigos terminó de manera algo incomoda dado un accidente ocurrido en el pasado. Sin embargo, Mihoshi invita a Saku al club de astronomía que ella fundó, lo que dará lugar a la comedia romántica que sucederá entre ambos.

// Impresiones //
Basado en el manga homónimo publicado entre el 2005 y el 2011, escrito y dibujado por Mami Kashiwabara, "Sora no Manimani", o en ingles, “At The Mercy of The Sky”, es un anime estrenado durante la temporada de verano del 2009 por los estudios Comet bajo la dirección de Shinji Takamatsu (Danshi Koukousei no Nichijou, School Rumble, Gintama, etc), el cual cuenta con un total de 12 episodios en su haber .Sora no Manimani no es otra cosa si no una comedia escolar con tintes de romance y slice of life de toda la vida, que nos relata el día a día de los miembros del club de astronomía de cierto instituto, normalmente la simple mención de que esta fuera una serie centrada en las actividades de un club escolar me hubieran hecho pasar de este anime sin pensármelo mucho, tomando en cuenta lo abarrotado que esta el medio de trabajos que parten de la misma temática y que a la final realmente no aportan nada nuevo, pero el hecho de que el director fuera el mismo que el de Nichijou y Gintama, dos trabajos que e llegado a disfrutar bastante, sumado a la temática de la astronomía llevo a que la serie llamara mi atención y que finalmente le diera una oportunidad, cosa que estoy feliz de haber hecho ya que Manimani si bien no a resultado ser paranada trascendente si la he encontrado como un trabajo por demás entretenido de ver.

Es de esta manera que la serie nos va relatando las diferentes vivencias del club de astronomía, conformado además de por Saku y Mihoshi, por la mejor amiga y cuasi-niñera de la segunda, Sayo Yarai, el anémico presidente del club, Takeyasu Roma, la compañera de aula de Saku y enamorada en secreto de este, Hime Makita, y el miembro del club de fotografía que se la pasa metido con ellos, Masashi Edogawa. Juntos harán lo posible por llevar a cabo las actividades del club de astronomía y poder hacer sus observaciones del cielo nocturno pese a su pobre equipamiento y el constante acoso de la presidenta del consejo estudiantil que considera al club inutil, y así poder ir descubriendo las maravillas y belleza de la bóveda estelar y compartir su amor con sus compañero y homónimos de otras escuelas.

Respecto a los personajes no hay mucho que decir, resultando la panda de protagonistas y los secundarios que les rodean bastante arquetípicos pero al mismo tiempo muy agradables, siendo de ese tipo de personajes con los que te terminas encariñando con suma facilidad, mas no es como que ninguno resulte especialmente memorable.



// Conclusión //
Una serie que viene de maravillas mara matar un dia de aburrimiento, siendo un trabajo sencillo y divertido que se deja ver en cosa de nada y que logra entregar unos personajes y momentos bastante agradables, una obra que si bien no es que logre destacarse sobre el océano de producciones similares que hay por allí, aun asi tiene los suficientes alicientes como para decir que vale la pena echarle el ojo.
// Calificación: 6.5/10 //









Apenas la recuerdo... y creo que ello concuerda con tu reseña.
ResponderEliminarUna serie simpática y, como dices, una de esas con cuyos personajes te acabas encariñando bastante. Ligera y perfecta para darte 20 minutos semanales que te relejan y entretienen... pero olvidable.
No es que la serie sea mala o buena, es que sencillamente no es una serie inolvidable. La ves, te entretiene, y la olvidas.
Totalmente de acuerdo con el comentario.
EliminarSaludos :)