Reseña Anime: Sora no Manimani

// Genero: Escolar, Comedia, Romance, Slice of Life.
// Director: Shinji Takamatsu
// Estudio:Comet
// N° de Episodios:12
// Año:2009
// Sinopsis //
Saku Ooyagi es un ratón de bibioteca que viaja de regreso a su ciudad natal para entrar como novato a la escuela. Ahí se reencuentra con su amiga de la infancia Mihoshi Akeno, aunque su relación de amigos terminó de manera algo incomoda dado un accidente ocurrido en el pasado. Sin embargo, Mihoshi invita a Saku al club de astronomía que ella fundó, lo que dará lugar a la comedia romántica que sucederá entre ambos.


// Impresiones //
Basado en el manga homónimo publicado entre el 2005 y el 2011, escrito y dibujado por Mami Kashiwabara, "Sora no Manimani", o en ingles, “At The Mercy of The Sky”, es un anime estrenado durante la temporada de verano del 2009 por los estudios Comet bajo la dirección de Shinji Takamatsu (Danshi Koukousei no Nichijou, School Rumble, Gintama, etc), el cual cuenta con un total de 12 episodios en su haber .

Sora no Manimani no es otra cosa si no una comedia escolar con tintes de romance y slice of life de toda la vida, que nos relata el día a día de los miembros del club de astronomía de cierto instituto, normalmente la simple mención de que esta fuera una serie centrada en las actividades de un club escolar me hubieran hecho pasar de este anime sin pensármelo mucho, tomando en cuenta lo abarrotado que esta el medio de trabajos que parten de la misma temática y que a la final realmente no aportan nada nuevo, pero el hecho de que el director fuera el mismo que el de  Nichijou y Gintama, dos trabajos que e llegado a disfrutar bastante, sumado a la temática  de la astronomía llevo a que la serie llamara mi atención y que  finalmente le diera una oportunidad, cosa que estoy feliz de haber hecho ya que Manimani si bien no a resultado ser paranada trascendente si la he encontrado como un trabajo por demás entretenido de ver.

 
El anime nos presenta como protagonista a Saku Ooyagi, un joven estudiante el cual tras regresar a su ciudad natal tras varios años para empezar a asistir a secundaria, termina reencontrándose con su hiperactiva amiga de la infancia y amante de las estrellas, Mihoshi Akeno, la cual tan energética e infantil como hace años le insistirá para que se una al club de astronomía que necesita de urgencia de dos miembros nuevos, pasándosela literalmente pegado todo el tiempo al muchacho, creando con esto numerosos rumores sobre la parejita que a primera vista parecen unos novios muy unidos, esto para desesperación el joven que resulta ser un bibliófilo al que le gusta mantener un perfil bajo para así leer con tranquilidad, actividad para la que ahora y apenas tiene tiempo.

Es de esta manera que la serie nos va relatando las diferentes vivencias del club de astronomía, conformado además de por Saku y Mihoshi, por la mejor amiga y cuasi-niñera de la segunda, Sayo Yarai, el anémico presidente del club, Takeyasu Roma, la compañera de aula de Saku y enamorada en secreto de este, Hime Makita, y el miembro del club de fotografía que se la pasa metido con ellos, Masashi Edogawa. Juntos harán lo posible por llevar a cabo las actividades del club de astronomía y poder hacer sus observaciones del cielo nocturno pese a su pobre equipamiento y el constante acoso de la presidenta del consejo estudiantil que considera al club inutil, y así poder ir descubriendo las maravillas y belleza de la bóveda estelar y compartir su amor con sus compañero y homónimos de otras escuelas.

 
Si bien la serie no es que tenga la mejor premisa del mundo y tampoco presente una línea argumental interesante a seguir, resulta un trabajo bastante ligero y llevadero de ver, siendo un anime sencillo que logra entretener con mucha facilidad, aprovechando en el proceso para  meter algo de romance, principalmente en la forma de una suerte de triangulo amoroso entre Saku, Mihoshi y Hime, que realmente viene más que nada del personaje de Hime y que si bien dentro de los 12 capítulos que conforman este trabajo no termina llegando a ningún lado, el mismo dara paso a algunas escenas bastante divertidas e incluso adorables a momentos.

Respecto a los personajes no hay mucho que decir, resultando la panda de protagonistas y los secundarios que les rodean bastante arquetípicos pero al mismo tiempo muy agradables, siendo de ese tipo de personajes con los que te terminas encariñando con suma facilidad, mas no es como que ninguno resulte especialmente memorable.

 
Visualmente hablando estamos ante un trabajo no muy destacable, la animación no es precisamente sobresaliente y tiene alguna que otra caída de calidad por aquí y por allá, el dibujo no es particularmente detallado manteniéndose sencillo, igual que los diseños de personajes que sin ser muy atractivos tienen su encanto, mientras que los fondos por su parte no resaltan en ningún sentido. Por el lado de la música tampoco es que allá mucho a destacar, salvo contadas escenas el OST ni se nota, y el opening y el ending de títulos, “Super Noisy Nova” y "Hoshikuzu no Surround”, son en extremo olvidables.
 
// Conclusión //
Una serie que viene de maravillas mara matar un dia de aburrimiento, siendo un trabajo sencillo y divertido que se deja ver en cosa de nada y que logra entregar unos personajes y momentos bastante agradables, una obra que si bien no es que logre destacarse sobre el océano de producciones similares que hay por allí, aun asi tiene los suficientes alicientes como para decir que vale la pena echarle el ojo.
// Calificación: 6.5/10 //


Comentarios

  1. Apenas la recuerdo... y creo que ello concuerda con tu reseña.

    Una serie simpática y, como dices, una de esas con cuyos personajes te acabas encariñando bastante. Ligera y perfecta para darte 20 minutos semanales que te relejan y entretienen... pero olvidable.

    No es que la serie sea mala o buena, es que sencillamente no es una serie inolvidable. La ves, te entretiene, y la olvidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares