Reseña Anime: Drifters

// Genero: Acción, Historico, Aventura, Comedia, Samurais, Fantasia.
// Director: Kenichi Suzuki // Estudio: Hoods Drifters Studio
// N° de Episodios:12 // Año:2016
// Sinopsis //
Durante la Batalla de Sekigahara, Shimazu Toyohisa logra herir gravemente a Ii Naomasa, quien decide retirarse. Mientras Toyohisa vaga sin rumbo por el campo de batalla, herido y desangrándose, es teletransportado a un corredor con varias puertas. En el centro se encuentra un extraño hombre con varios documentos en su escritorio, entre los cuales hay uno referente a Shimazu. Antes de poder manifestar su sorpresa, la puerta más cercana lo succiona y se despierta en otro mundo donde personajes históricos y grandes guerreros de como él han sido teletransportados desde distintas épocas y lugares del mundo. A ellos se les conocerá como Drifters. En este mundo coexisten varias razas fantásticas, como elfos, enanos y hobbits, que están perdiendo una gran guerra contra la población humana. Estos pueblos, subyugados por los seres humanos, tienen prohibido fraternizar con los Drifters.


// Impresiones //
Estrenado en la recientemente finalizada temporada de otoño del 2016, Drifters es la adaptación la anime de la manga homónimo aun en publicacion de Kouta Hirano, mejor conocido por su anterior obra, el titulo de acción y vampiros Hellsing. El anime compuesto por un total de 12 episodios fue animado por  Hoods Drifters Studio estando el mismo dirigido por Kenichi Suzuki (JoJo`s Bizarre Adventure 1012 y Stardust Crusaders), y al momento de finalizar ya se le anuncio una segunda temporada con fecha de estreno aun por confirmar.

La serie se trata de una obra  de acción con buenas dosis de violencia y sangre de por medio, que nos relata la historia de Toyohisa Shimazu, un samurái de la era sengoku que tras supuestamente morir en la batalla es transportado  gracias a un misterioso hombre de gafas y traje  conocido como Murasaki a un mundo de fantasía con elfos, enanos y otras criaturas clásicas de las historias de magia y espada, en el que se verá envuelto en un nuevo conflicto, en conjunto con varias otras personalidades históricas provenientes de diferentes épocas y lugares, entre los  que se pueden mencionar a:  Oda Nobunaga, Yoichi Suketaka Nasu, Anibal Barca, el conde de Saint-Germi y demás,  siendo estos conocidos  bajo el titulo de  Drifters, deberán de organizar a los habitantes de este mundo para luchar una guerra sin cuartel contra las fuerzas un ejército de criaturas monstruosas venidas del norte y dirigida por el Rey oscuro, un personaje  de identidad desconocida que en conjunto a un grupo de procedencia similar a los Drifter pero conocidos bajo el nombre de Offscourings (o Ends dependiendo de la traducción) buscan la destrucción del mundo, habiendo sido llamados aquí por otra ente de misteriosa procedencia conocida como EASY, que parece estar en conflicto con Murakami.

Dirfter es lo que podríamos catalogar como un anime simple pero entretenido, una obra de acción que no se complica especialmente la vida con una historia enredada ni personajes muy trabajados, siendo su objetivo principal el de entretener al espectador a través de buenas dosis de acción y una comedia regularsona que realmente deja que desear a momentos, y es que si bien la trama está lo suficientemente bien hecha como para mantenerte interesado en lo que sucede en pantalla, la misma no es que sea ninguna maravilla resultando básicamente solo una escusa para ver a estos personajes hacer destrozos en este mundo medieval a través de estrategias y armas de otra época y lugar, al tiempo que los vemos intentar matarse entre ellos.

En este sentido la obra cumple cabalmente no siendo para nada aburrida y viniendo perfecta para matar el rato, pese a que uno de los aspectos que más visita el titulo y en el que menos se destaca resulta ser su comedia, y es que si bien las interacciones cómicas entre los diferentes personajes no están nada mal, muchos de los chistes presentados y en los que más se hace énfasis, empleando incluso un estilo de dibujo diferente y mas simplificado, sencillamente no terminan de  funcionar del todo, reduciéndose muchos de ellos  a ver qué tan tonto y cabeza dura puede ser uno de los personajes o a que tanto puede gritar uno con respecto al otro.

Sobre los personajes, si bien resultan bastante planos en general, rigiéndose el comportamiento de  la mayoría por  ver quien se muestra mas “genial” y “manly” en pantalla, se puede decir que el elenco de la serie  se las arregla para ser carismático a su manera, nunca presentando mayor desarrollo ni logrando resultar especialmente trascendentes pero estando lo suficientemente bien construidos para lograr su cometido dentro del título, siendo por otro lado mi mayor queja respecto a estos la disparidad dentro de los Drifters y Offscourings con respecto a la procedencia de sus miembros, y es que es difícil no notar que la balanza de personajes se inclina mayormente hacia aquellos provenientes de Japón, y es que si bien no tengo problema en que el grupo protagónico sean japoneses, al fin y al cabo este es una obra echa por nipones, la cosa es que teniendo esta serie la premisa que tiene me hubiera gustado presenciar algo más de variedad con respecto a los personajes y equidad en el tiempo que se les da en pantalla  a los mismos, en especial porque hay varios que llaman la atención pero a los que apenas y si se les otorgan tiempo en pantalla.

Visualmente hablando  el titulo se ve bien mas no me convenció del todo, y es que aunque por un lado puedo decir que me gusto mucho el estilo de dibujo de delineado grueso y los diseños de personajes de tono aguerrido, la animación como tal no fue del todo de mi agrado y es que la sentía muy estática a momentos, y es que si bien a los dibujos de los personajes no le faltaba ese sentimiento de dinamismo, el movimiento en sí de estos resultaba a  momentos algo limitado y en más de una ocasión nota que sencillamente empleaban  imágenes estáticas con efecto de humo o sangre por encima para intentar simular el movimiento sin que realmente lo hubiera, aunado a esto un aspecto que en serio me molesto de la obra fue su sobresaturación se sombras, no sé si era por cosa de la censura o que, en un intento por medio ocultar la sangre, pero a ratos y en especial durante los ultimos capitulos costaba bastante discernir que era lo que estaba sucediendo en pantalla  incluso por mas que le subiera le brillo a mi pantalla.

De la música no tengo mucho que comentar, el soundtrack es correcto mas no particularmente notorio o destacable, el opening por su parte  es de lo mejorcito de la serie y me encanto tanto visual como musicalmente, mientras que por su lado el ending no esta nada mal aunque no es muy llamativo.
 
// Conclusión //
Serie entretenida y llamativa, que viene bastante bien para pasar el rato si lo que buscas es una buena dosis de acción descerebrada, aunque puede quedarse bastante corta para los más exigentes, y visualmente hablando puede llegar a incomodar un poco por su excesivo uso de sombras, pero fuera de esto drifters es un titulo bastante recomendable y que se disfruta sin mucha dificultad.
// Calificación: 6/10 //


Comentarios

  1. Me mola ver un shonnen burro, con protagonistas malignos -o al menos no estupidamente buenos-, con mucha violencia y todo eso.

    La comedia podía ser mejor, pero hay veces que funciona y en general me gusta que relaje mucho el tono salvaje de la historia porque si fuera a saco sería traumatizante XD.

    Como defectos, si, el mangaka tiene una extraña obsesión por planos de siluetas con ojos brillantes... y luego además parece que hay que ser un Julio Cesar o una Juana de Arco para salir si eres occidental, pero si eres japonés puedes ser cualquier mindundi de Sekigahara o un piloto que no conocen ni en su casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares