Reseña Anime: Arslan Senki

// Genero: Acción, Acentura, Drama, Fantasia, Sobrenatural.
// Director: Noriyuki Abe // Estudio:LIDENFILMS
// N° de Episodios:33 // Año:2015-2016
// Sinopsis //
En una época de terribles guerras, el Rey Andragoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre qué hacer. Cuando Daryoon, uno de los oficiales más jóvenes, se muestra contrario a seguir enviando hombres al campo de batalla, el monarca entra en cólera y lo destierra.

Ahora la misión de Daryoon es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados, una diferencia injusta a priori, aunque con el destino de su lado cualquier cosa puede pasar


// Impresiones //
Estrenado inicialmente en abril del 2015 y compuesto por dos temporadas, una primera  de 25 capítulos y una segunda con el subtitulo de Fuujin Ranbu (que se traduciría a algo así como, danza de la tormenta de polvo) de tan solo 8, Arslan senki, o en español “La Heroica Leyenda de Arslan”, es una serie de anime estrenada originalmente en abril del 2015 siendo una producción de los estudios  LIDENFILMS bajo dirección de Noriyuki Abe (Bleach,  Great Teacher Onizuka, Flame of Recca, etc.),adaptación del manga homónimo autoría de Hiromu Arakawa (Full metal Alchemist, Gin no saji, etc.), que a su vez es una adaptación de una serie de novelas escritas por Yoshiki Tanaka (Legend of Galactic Heroes), que en el pasado ya había llegado a contar con una primera adaptación al manga y una adaptación al anime en formato OVA.

Estamos pues ante una obra de fantasía, aventura y acción, que ubicándonos en un reino de inspirado en la Persa antigua  llamado Pars, nos relata las aventuras del príncipe con corazón de oro Arslan, que en conjunto con sus guardianes, compañeros y amigos, hacen lo posible  en pos de recuperar su reino, invadido por el ejercito  del  país vecino de Lusitana, los cuales  cuentan con la ayuda de un misteriosos enmascarado que parece tenérsela jurada  al familia real de Pars.

Es así que bajo esta premisa bastante clásica del príncipe sin reino, nos encontramos estamos ante una obra bastante llevadera y mayormente entretenida, que si bien tras dos temporadas nos deja sin una conclusión definitiva y expectantes de una gran batalla a tres bandos que quien sabe si tendremos algún día el placer de ver animada, aun así logar sumar suficientes meritos como para que valga la pena recomendarla

La historia pese a que no es que sea precisamente original, resultando muy cliché y predecible a momentos, resulta bien trabajada y desarrollada, nunca siendo particularmente pesada y atrapando tu atención con relativa facilidad, ofreciendo un buen balance entre el drama, tención, acción y comedia, que lo vuelvenun titulo bastante afable , y trayendo a colación algunos temas que dan paso a dialogos o conversaciones interesantes entre los personajes, tales como el fanatismo religioso o la esclavitud. Aunque eso sí, cabe decir que hay una diferencia de ritmo bastante notable entre la primera y segunda temporada, desarrollándose  la primera con un mas taimado pero presentando algunos episodios algo tediosos, mientras que la segunda aunque más entretenida y atrapando termina sintiéndose muy apresurada a ratos.

Ya refiriéndonos a los personajes, si bien Arslan como protagonista puede terminar resultando algo flojo y poco impactante, siendo el chico la encarnación de la inocencia y amabilidad en un mundo repleto de enemigos que quieren su cabeza, resultando a momentos  fácilmente opacado por otros miembros del elenco, el mismo se equilibra bastante bien con el resto de personajes, los cuales en su mayoría resultan de lo mas carismáticos, notándose en el chico cierto crecimiento durante el transcurso de la obra, no abandonando su forma de ser pero demostrando que es más listo y astuto  de lo que aparenta, y estando bastante consiente de la situación en la que se encuentra.

Respecto al mundo que nos presenta la obra, he de decir que he quedado bastante a gusto con el mismo, normalmente este tipo de locaciones persas o del medio oriente no es que sean ocupadas mucho en las historias presentadas en la animación nipona, que suele optar  mas por una ambientación de corte asiático o europeo, por lo que verla plasmada aquí resulta en cierta medida un soplo de aire fresco.

Visualmente hablado estamos ante un trabajo correcto pero con altibajos, y es que si bien los diseños de personajes no están nada mal resultando muy fieles al dibujo de Arakawa, la animación por su parte puede llegar a sufrir algunas caídas de calidad bastante notorias, y el CGI empleado por la serie, mayormente para animar los ejércitos, es muy acartonado y no se mezcla del todo bien con el resto de los elementos en pantalla.

Ya para ir finalizando solo queda comentar de la música, y hay que decir que el OST es bastante bueno, y es que si bien el mismo dentro de la serie como tal no destaca en demasía, ya escuchándolo por separado notas lo potente que es,  pudiendo  llegar a encontrar algunas tonadas realmente buenas tales como: “Shounen Ha Soshite Ou To Naru”, “Tenkuu Ni Mau Tori Yo”, “Senritsu Shippu” o “Freedom Beat”. Por parte de los openings  y endings, el anime cuenta con tres de cada uno, todos bastante buenos, pero de entre los que tengo que destacar el tercer opening “"Tsubasa”, y el primer y  tercer ending, "Lapis Lazuli” y "blaze".

 
// Conclusión //
Si bien Arslan Senki no es una serie perfecta, presentado sus altibajos muy notorios, y dejandonos con una final por demás abierto del que quien sabe si algún día veremos animada la conclusión, eso no le quita que sea una obra entretenida, bien hecha y con personajes carismáticos, la cual pese a todo merece la pena ser vista, resultando un trabajo bastante recomendable.
// Calificación: 7/10 //






Comentarios

  1. Has reseñado Deltora Quest? Arslan me recuerda un poco a ella por la trama de recuperar un reino, sólo que con gemas y poderes mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de echo ni siquiera la he visto, aunque si la conosco de nombre, tal vez algun dia me anime y le eche el ojo

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares