Primeras impresiones: Anime Otoño 2013 (parte 3)


Tercera y última tanda de mis impresiones iníciales de los estrenos de la temporada, pueden leer la primera parte aquí, y la segunda aquí.
// Non Non Biyori //

// Sinopsis:
La historia sigue los pasos de Ichijou Hotaru como estudiante de primaria tras mudarse con sus padres desde la gran urbe tokio a una pequeña localidad rural del centro del país. Ahora ella tiene que adaptarse a su nueva escuela, donde hay un total de 5 estudiantes en la misma clase y cada uno de ellos con una edad y curso diferente: Natsumi de primer año medio, Komari de segundo año, Renge de primer grado y Suguru, hermano mayor Komari, de tercer año de la escuela media.
// Impresiones:
La serie de chicas lindas que hacen cosas lindas de la temporada, no empezó nada bien, y es que aunque cubre todas las bases de este tipo de trabajos, una comedia ligera, música agradable, animación decente, con colores y diseños atractivos a la vista, fallo en lo más importante, ¡ES JODIDAMENTE ABURRIDA¡ y soporífera con ganas, hace tiempo que no encontraba una serie que me hiciera querer dormir sin haber terminado tan siquiera un episodio, pero esta lo logro, se me cerraban los ojos mientras veía el capitulo y solo contaba los segundo para que finalmente terminara. No dudo que habrá gente a la que Non Non Biyori le interese, pero en lo que a mí respecta me desatiendo de ella, ya que por muy bonito que sea el apartado visual, no compensa tal grado de aburrimiento.
// BlazBLue Alter Memory //

// Sinopsis:
La historia se sitúa en diciembre de 2199, cuando las calles están llenas de gente para celebrar el final y el inicio de año. En medio de las celebraciones, se corre la voz de que Ragna el Bloodedge, un rebelde de la clase SS, ha aparecido en la Ciudad jerárquica número 13 de Kagutsuchi. El objetivo aparente de Ragna o el "Grim Reaper" es la destrucción del sistema que controla el mundo. Para cobrar la recompensa, un conjunto variopinto de combatientes se reúnen en la ciudad de Kagutsuchi.

// Impresiones:

Adaptación de un videojuego de peleas del que aunque he escuchado hablar nunca he tenido la oportunidad de jugar, por lo que no tengo potestad para poder decir si la serie será fiel al juego o no, aunque la regla general dicta que lo primero seguramente no sucederá. Pero bueno sobre el capitulo solo puedo decir que fue entretenido, pero al mismo tiempo algo confuso, supondré que fue porque este es el estreno, y quisieron pasar directamente a la acción, que tampoco fue tanta, pero aun así me dejo algo fuera de base, en especial la primera escena con la Mechagirl psicópata. Por lo demás la animación se ve bien, aunque el primer combate peco de utilizar el viejo truco la los choques de luces para no animar la batalla, pero fuera de eso no tengo mayores quejas, pero dudo que siga la serie, más que nada por que estas adaptaciones suelen decaer hacia la mitad.
// Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Come o Zenryoku de Jama Shiteirui //

// Sinopsis:
La historia sigue a Kanade Amakusa un chico que tiene el extraño poder de “Zettai sentakushi” que le despliega dentro de su mente una serie de opciones (tal como un examen de opción múltiple) que dependiendo lo que elija como respuesta, se convertirá en realidad.
// Impresiones:
con un titulo innecesariamente largo nos llega otra comedia ecchi para la temporada, la verdad no tenía pensado ni ver el primer episodio, pero a la final decidí que no estar mal por lo menos echarle un ojo, y aunque el resultado no fue muy diferente de lo que esperaba, por lo menos puedo decir que logro sacarme un par de sonrisas, pero fuera de esto, no será sorpresa para nadie saber que es más de lo mismo que siempre se ve en este tipo de trabajos basados en novelas ligeras, personajes peculiares haciendo tonterías mientras tienen como escenario el típico instituto japonés, que los autores nipones tienen en un pedestal por alguna razón. Una serie que no puedo decir que sea mala, pero a la que tampoco le veo nada interesante y que sinceramente no tiene nada que me motive a verla.

// Valvrave the Liberator 2S //

// Sinopsis:

kakumeiki Valvrave tiene lugar en una era en la que el 70% de la raza humana vive en el espacio debido al desarrollo de colonias o ciudades espaciales. Entre dos poderosas facciones, la Federación Militar Dorushia y los Estados Unidos del Anillo Atlántico, se sitúa una pequeña nación neutral llamada Jiooru que ha prosperado económicamente. El protagonista, Haruto Tokishima, es un estudiante de instituto que vive en Jiooru. Cuando el ejército de Dorushia invade Jiooru, Haruto encontrará el arma de forma humanoide conocido como ‘Valvrave’. 

// Impresiones:
La segunda temporada de esta estúpidamente entretenida serie de mechas regresa después de una temporada de descanso, y para mi sorpresa lo hace por todo lo alto, con un capitulo condenadamente bueno, en el que dan conclusión al cliffhanger del final de la anterior temporada, antes de dar paso a un salto temporal, donde nuestros héroes por fin han podido tener un descanso de los constantes ataque de sus enemigos, mientras hacen lo que pueden para obtener algo de apoyo político, se nos explica un poco mas de los Valvrave, se nos empieza a introducir la organización maligna de turno, tenemos algo de drama por parte de Haruto, que por primera vez tiene razones para estar como esta y que de paso sirve para mejorar su bromance con L-elf , pero lo mejor de todo, Shoko apenas y tiene un par de líneas por la que no la tuve que sufrir.

Como verán un capitulo bastante entretenido, no tengo quejas, la animación bastante buena como siempre, el nuevo opening esta genial, aunque si soy sincero sigo prefiriendo Preserved Roses, pero bueno, por ahora solo diré que estoy ansioso esperando el próximo capítulo.


// Samurai Flamenco //

// Sinopsis:

El anime usa como frase descriptiva “Para aquellos ‘adultos’ que no quieren convertirse en adultos…” y “Un héroe nunca se rinde, nunca abandona, nunca se esconde, nunca se deja vencer, nunca acepta el mal“.

// Impresiones:
Estreno que me agarro de sorpresa debido a la poca información que había del miso, ya saben unos de esos proyectos que se mantiene en casi total secreto hasta el final, pues bueno tengo que decir que la serie me ha gustado y mucho, y es que eso de que se trate de una animación dicada a los adultos que no quieren convertirse en adultos me a llamado bastante la atención, se que el tema de no poder abandonar tus fantasías de la infancia ya ha sido ocupado con anterioridad en otras series, pero por lo general estas son protagonizas por adolecentes, los cuales están en una edad donde eso no es raro, mientras que creo que esta es la primera ocasión en la que veo la misma temática tratada desde el punto de vista de adultos jóvenes.

Sobre los personajes no tengo quejas, los dos protagonistas resultaron basta agradables, y divertidos, y me encanto el hecho de que el chico modelo a pesar de toda la pasión que demuestra, sea un total desastre como héroe. Por el lado de la animación esta no es precisamente excepcional, pero aun así se ve bastante bien con unos buenos diseños de personajes, sobre la música, no hay nada que comentar, mas allá de que mientras el opening me pareció muy adecuado, el ending lo sentí algo flojo y fuera de lugar.

En definitiva, alejándose bastante del resto de los estrenos de la temporada, samurái flamenco es una serie que por ahora se nota prometedora, y cuyo primer capítulo me ha dejado con ganas de ver mucho mas.


// Galilei Dona //

// Sinopsis:
La historia trata sobre “las tres lunas” tres descendientes del astrónomo galileo que se encuentran en la lista de las más buscadas del mundo
// Impresiones:
Pues buen estreno, esta es otra serie de la que no esperaba mucho, pero el primer capítulo de verdad supo llamar mi atención, y me mantuvo interesado en todo momento, aunque me dejo algo fuera de base el hecho de que la hermana más pequeña, a pesar de que es una enana, parezca tener libre acceso a armamento militar de alto calibre totalmente funcional , como son su nave pez con gatling y misiles incorporados, o su monopatín eléctrico con opción a convertirse en un “Stun gun Launcher” como ella lo llama, se que nos la quieren vender como una especie de genio mecánica, pero me pareció algo excesivo, aunque bueno supongo que la serie tampoco busca tomarse a sí misma demasiado enserio.

Por lo demás lo único que en verdad me molesto del episodio fue la madre de las chicas, que no se ustedes pero me callo pesadísima, quien se pone a recriminarle a sus hijas sus mal comportamiento justo después de que estas han sufrido un intento de secuestro, conste que no digo que no las regañe, pero que aunque sea muestre un poco de preocupación primero. Fuera de esto fue un capitulo en general bien hecho, los momentos de acción anquen no fueron la gran cosa estuvieron entretenidos, de los personajes algunos ya captaron mi atención, como fue el villano, y la loli mecánica, mientras que la animación mea gustado bastante, y es que los colores y diseños utilizados se me hicieron cuando muy atractivos.

En definitiva una serie que por ahora se nota bastante disfrutable, y que creo que llevare hasta el final.


// Yozakura Quartet Hana no Utai //

// Sinopsis:
Sakurashin, una ciudad en donde los seres sobrenaturales llamados youkai conviven pacíficamente junto a los humanos. Construida en torno a "Los siete pilares", siete enormes árboles de cerezo que conectan al ser humano con el mundo youkai, alrededor de la mitad de su población esta compuesta de youkai que han migrado desde el otro mundo. La historia gira en torno a un cuarteto de héroes adolescentes, Yarizakura Hime, Nanami Ao, Isone Kotoha y Hiizumi Akina, cada uno de ellos poseedor de poderes increíbles a excepción de Akina, quien es un chico normal pero cuenta con la habilidad de enviar a los youkai de nuevo a su mundo, serán elegidos para proteger y mantener la paz en la ciudad.
// Impresiones:
Tercera o cuarta adaptación esta serie, que por alguna razón vuelve animarse cada cierto tiempo, pero de la que para ser sincero nunca me ha llamado la atención. Pero bueno hablando sobre el capitulo, este fue muy introductorio, no revelando mucho sobre la trama principal, más allá de que un bishi de pelo platinado y orejas de gato será el villano a batir por nuestro grupo de héroes con poderes. En general aunque no fue un episodio demasiado relevante, puedo decir que estuvo entretenido, los personajes por ahora me caen bien, los diseños son demasiado moeisados pero me gustaron, el opening se me hiso simpático, y la animación en general me pareció buena, aunque, y solo como cosa mía, hubiera preferido que utilizaran unos colores un poco más fuertes. Por lo demás lo único negativo que podría mencionar de yozakura son los pantyshot, que me parecieron en excesivo fuera de lugar e innecesarios.

Por ahora le daré una oportunidad a esta serie, así que los veré como mínimo hasta el tercer capítulo para ver como avanza, con suerte me enganchara lo suficiente para que la lleve hasta el final.


// Aoki Hagane no Arpeggio //

// Sinopsis:
Debido al calentamiento global, la humanidad ha perdido mucha masa terrestre mientras el mar continúa en constante crecimiento, a su vez, barcos de origen desconocido pero con un armamento de alta tecnología aparecen, siendo conocidos como "La Flota de la Niebla", estos acaban con las fuerzas navales y aéreas del mundo entero, estableciendo un bloqueo que impide el traslado mediante cualquier medio entre los océanos. Gunzō Chihaya es un antiguo estudiante de la Academia Naval de Japón quién está al comando de una flota, la "Flota de Acero Azul" conocida por tener en su poder el único submarino desertor de "La Flota de la Niebla", así, se presenta una historia de como el gobierno Japonés trata de imponer contra medidas hacia la "Flota de la Niebla".
// Impresiones:
Cuando aprenderán que a menos que tengan el suficiente presupuesto no deberían intentar hacer series a base de CGI, ¿que acaso no aprendieron nada con kingdom?, y es que verán, a pesar de que la trama de Arpeggio logro llamar mi atención, aun cuando es la ya más que reutilizada historia de la humanidad siendo apaleada por un enemigo desconocido, en este caso una flota de barcos super poderosos que se comunican a través de avatares en forma de chicas lindas. El horrible CG de los personajes le quito al episodio todo el encanto que pudiera tener, siendo sincero a simple vista la cosa no se ve tan mal, pero solo hace falta que alguien, en especial algún extra, empiece a moverse para notar que algo anda mal, y no solo es que la animación se sienta incomoda debido a que los peonajes se muevan como robots, sino que además los diseños de los mismos pierden mucho de su atractivo debido a esta anaimcion.

Sobre el episodio como tal no hay mucho que decir, fue bastante introductorio y dando varias explicaciones sobre el trasfondo de la serie, y dejando las bases para el próximo capítulo que será cuando en realidad comience la historia, por lo que creo que lo mejor será esperar un poco para ver si la serie vale la pena o no.


Bueno con esto termino por ahora, como siempre faltaron varias series que simplemente no llamaron mi atención, pero bueno, respecto ha las ya vistas mí listado para la temporada queda así por ahora:

-Series que definitivamente veré hasta el final:, Kil la Kill , Kyoukay no Kanata, Log Horizon, Kyousogiga, , Valvrave the Liberator 2S, Samurai Flamenco y Galilei Dona.

-Series con las que estoy indeciso: Coppelion , Strike the Blood, Yu-sibu, Diamond no Ace, Gingitsune y Yozakura Quartet Hana no Utai

-Series a las que muy posiblemente les daré drop en uno o dos capítulos más: Outbreak Company, Machine-Doll wa Kizutsukanai, BlazBLue Alter Memory y Aoki Hagane no Arpeggio

-Droped: Golden Time, Walkure Romanze, Gaist Crusher, Non Non Biyori, Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Come o Zenryoku de Jama Shiteirui

Comentarios

Entradas populares