TOP 10: Mis Series de Mechas Favoritas

Bienvenidos sean a este top 10 de mis series favoritas de mechas, hace tiempo que le venía dando vueltas al asunto de hacer un top y aunque la verdad lo que quiero hacer es un Top 100 de las series que mas me gustan, el trabajo que supone me ha echado para atrás, como sea por ahora me conformare con esto y ya después pensare si por fin hago el otro o no.

Antes de iniciar les aviso que este top no es sobre las que considero las mejores series de mechas, si no mis favoritas personales, ósea esta entrada está dedicada a esos trabajos que cuando me toco verlos me atraparon totalmente, logrando no solo captar mi atención al grado de perder la noción del tiempo, encontrándome en más de una ocasión con que empezaba a ver un capitulo a las 6 de la tarde, y cuando me daba cuenta ya eran las 4 o 5 de la mañana, si no también aquellos animes que lograban emocionarme tanto por lo que sucedía en pantalla, que llegaba al punto de levantarme de mi asiento y gritar ¡¡¡Fuck Yea!!! cada que algo increíble pasaba.


Obviamente este listado solo contempla series que ya he visto en su totalidad (bueno habiendo una pequeña excepción) y por lo tanto es proclive a que mi opinión cambie en un futuro. También aviso que series como Eureka 7 o Nadesico quedan fuera, ya que por más que me gusten, las veo más como series CON MECHAS, que como series DE MECHAS. Pero bueno sin más que decir empecemos.
// 10.Brave King GaoGaiGar FINAL
Dando un cierre definitivo a lo que fue una gran serie de TV, las OVA`s de Gaogaigar superan con creces a su predecesora, solventando de paso algunos de los fallos de esta, al tiempo que nos presenta una historia tan fumada como llamativa, repleta de combates espectaculares, momentos épicos, y un final algo triste. 

Mi única queja con estas OVA`s es la animación que sin ser mala no me resultaban visualmente tan atractivas como la de la serie de TV, y también el hecho de que necesitas haber visto dicha serie para disfrutar está completamente. 
// Opening: Link
// Año: 2000-2003
// Nº de Capitulos: 8
// Reseña:. Aqui (Serie de TV)
// 09.Turn-A Gundam
Y con Turn-A vemos la que será el primer Gundam en este listado, la serie es una mezcolanza peculiar pero muy atractiva entre los elementos clásicos de estas serie, y una ambientación de mediados de siglo 18, relatándonos el conflicto armado entre la avanzada raza lunar, descendiente de los humanos que fueron al espacio en el pasado, y la milicia terrestre, que por razones de un evento apocalíptico sucedido hace cientos de años, han sufrido una recesión tecnologíca y cultural. 

Visualmente preciosa, con grandes personajes y un maravilloso soundtrack del que destaca su opening, Turn-A no avanza mas en este top por razones de pequeños pero numerosos detalles en el accionar de sus personajes, que en más de una ocasión llevara a situaciones bastante tontas y fuera de lugar, que parecieran estar allí para forzar la trama, y que en general me molestaban bastante. 
// Opening: Link
// Año: 1999-2000
// Nº de Capitulos: 50
// Reseña: Aqui


// 08.Sidonia no Kishi
Y esta es la excepción de la que hablaba más arriba, sidonia no kishi para este momento aun esta en emisión, y aun cuando termine seguramente quedara inconclusa, y sin promesas de que pueda llegar a tener una segunda temporada, suerte que tenemos el manga. 

Pero aun así, y en este pequeño lapso de tiempo, ¿de cuánto? ¿dos meses y medio?, Sidonia se las ha arreglado para impresionarme gratamente y colarse entre mis favoritas. Es una serie muy bien hecha, con una trama atrapante y repleta de misterios, y una estética muy lograda a pesar de las limitaciones en su animación CGI, altamente recomendada para a todos los que les guste la ciencia ficción, no la subo mas en el top por lo ya mencionado anteriormente. 

// Opening: Link
// Año: 2014
// Nº de Capitulos: 12

// 07.Ginga Kikoutai Majestic Prince
Otro anime nuevo, que solo lleva un año de haber salido, Majestic Prince fue una serie a la que le toco competir contra la estúpidamente divertida Valvrave, y la decepcionante Gargantia, pasando por lo mismo bastante desapercibida, a pesar de que en mi humilde opinión es un trabajo que le patea el trasero a los dos anteriores, y es que aunque su trama no es la más elaborada, siendo cliché y condenadamente predecible, también resulta muy entretenida de ver, cosa a la que se le suma un elenco a la mar de entrañable, buena comedia, varios momentos intensos y una animación que destaca a sobremanera en el CGP de sus mechas, y es que créanme cuando les digo que las batallas entre mechas y demás escenas de acción con estos, son una gozada de ver, ojala otras series aprovecharan el CGI de la manera que majestic lo hace. 

Un anime que disfrute mucho cuando lo vi, y al que tengo pensado darle otra revisada dentro de poco, Majestic no avanza mas en el listado por los ya mencionados problemas con su trama, y por su final medio abierto, que aunque culmina su historia correctamente, deja la promesa de una segunda temporada que por cómo van las cosas seguramente nunca llegara. 

// Opening: Link
// Año: 2013
// Nº de Capitulos: 24
 

// 06.Shin Getter Robo Armageddon
Gloriosa, exagerada, y llena de badaseria pura, hasta donde tengo entendido Armageddon es una de las ultimas encarnaciones a la pantalla de las series getter, de las cuales no conozco mucho así que no hablaremos de ellas aquí, aunque igual no importa ya que la historia de estas ovas van por su propio lado. 

Como sea esta serie es simplemente espectacular, dándonos una animación excelente
y muy dinamica, con diseños de estética salvaje, una historia simple pero efectiva, personajes para recordar y momentos jodidamente épicos uno tras otro, un anime que en más de una ocasión hará que te hierva la sangre gracias a lo que los personajes dicen y hacen, lo que para mi la hace ganadora en todo sentido, la única pega que le encuentro es el final, que sinceramente no lo termine de entender, principalmente en lo que se refiere al destino de la vieja triada de protagonistas. 
// Opening: Link
// Año: 1998
// Nº de Capitulos: 13

// 05.Tengen Toppa Gurren-Lagann
Debiéndole varios de sus elementos a la serie del puesto anterior, llega uno de los primeros mechas que me toco ver, y por consiguiente uno de los responsables de que me enamorara del genero, Gurren laggan como getter robo es una de esas serie que logran emocionarte sin mucho esfuerzo, las situaciones son absurdamente exageradas pero divertidas, la historia dentro de todo se mantiene sencilla y fácil de ver, los personajes aunque no están muy trabajados son muy variopintos y te encariñas fácil con ellos, el soundtrack es adictivo y la animación y diseños son simplemente geniales, a todo esto se le suma un gran numero de momentos, batallas y sobre todo discursos llenos de epicidad, que en general hacen de Gurren lagann una obra que entretiene desde que empieza hasta que termina, y de esas que me siguen gustando no importa cuántas veces la vea y es que vamos, incluso el capítulo de recuento que en cualquier otra serie resulta un tedio y una pérdida de tiempo, aquí hasta dan ganas de verlo. 

// Opening: Link
// Año: 2007
// Nº de Capitulos: 27
 


// 04.Mobile Suit Z Gundam
Llamada a veces el imperio contra ataca del universo gundam, Z es aclamada por muchos como la mejor serie de esta franquicia, y con mucha razón, una vez que la has visto es un anime simplemente inolvidable. 

Ubicándose siete años después de los eventos del final de la primera serie, Z se nos muestra como un mundo prácticamente nuevo, en donde una nueva fuerza política y militar llamada los Titanes se ha convertido en la mayor amenaza, llevando a que los bandos que habían sido preestablecidos con anterioridad se inviertan, y presentándonos con esto historias repleta de intrigas políticas, grandiosas batallas, buenos giros argumentales, y grandes discursos por parte de sus mas que memorables personajes, todo acompañado con una animación que pese a sus años se sigue viendo bien, y un soundtrack igual de bueno, la única queja que tal vez podría atribuirle es que por el tipo de historia que maneja  termina siendo un poco pesada de ver, pero por lo demás es una serie que tras terminarla me dejo muy satisfecho, y es que Gundam Z vale el tiempo que hay que dedicarle. 

// Opening: Link
// Año: 1985-1986
// Nº de Capitulos: 50

// 03.M. S. Gundam: The 08th MS Team
La última serie gundam de esta lista, el octavo pelotón tal vez no tenga la historia, los conflictos políticos, ni el meollo metafísico de las otras series gundam, pero lo que si tiene es al MotherFukcer Shiro Amada, el hombre que hiso posible lo imposible, lograr utilizar un ball, lo que posiblemente es el arma menos amenazante y efectiva del universo gundam, para cargarse un Zaku. 

Como sea y dejando los chistes aparte, aunque The 08th MS Team puede clasificarse fácilmente como un romeo y Julieta con mechas, es una serie que por lo menos a mi me encanto de principio a fin, principalmente por el punto de vista que adopto, buscando alejárse de los siempre habilidoso e inexpertos niños Newtypes que protagonizan la mayoría de las otras series , centrándose en soldados normales y experimentados. Los personajes me resultaron excesivamente llevaderos y entrañables, la animación y diseños muy buenos, y la historia interesante, y aunque tengo que admitir que en muchos de estos aspectos no supera a otras series, como las ya mencionadas Z y Turn-A, si logra hacer los meritos necesarios para colarse como mi favorita de la franquicia y la tercera en esta lista

// Opening: Link
// Año: 1996-1999
// Nº de Capitulos: 12
// Reseña: Aqui

// 02.Combat Mecha Xabungle
Demostrando que incluso a travez de una comedia se puede contar una gran historia, llega al segundo puesto Xabungle, una serie de inicios de los 80`s que se caracteriza por un estilo de corte caricaturesco bastante peculiar, que no la inhibe de darnos, además de muchos momentos de comedia que en ocasiones rompen la cuarta pared, buenas dosis de drama, tragedia y acción, siendo uno de esos trabajos que tiene un poco de todo. 

Xabungle es una serie larga por lo que puede volverse algo monótona a ratos, pero no es algo que le dure mucho, y aun así vale la pena por todos los buenos momentos que te hace pasar, un anime que tiene sus añitos pero que ha sabido conservarse, y que aunque vi hace bastante poco logro enamorarme sin muchos inconvenientes. 

// Opening: Link
// Año: 1982
// Nº de Capitulos: 50
// Reseña: Aqui

// 01.Giant Robo the Animation: The Day the Earth  Stood Still 
Solo hay una palabra que puede describir correctamente esta serie y esa es “¡¡EPICO!!”, todo en esta serie es absolutamente épico, sus personajes son épicos, sus momentos de acción son épicos, su robot titular es condenadamente épico, y adivinen que, su música y animación también son épicas. 

La serie nos coloca en un futuro cercano en el que reina una estética de corte retro-futurista, donde se ha descubierto una nueva fuente de energía limpia y súper efectiva llamada Shizuma Drive, que ha sustituido al combustible fósil y a la energía nuclear. En este mundo existe una organización criminal mundial llamada Big Fire (BF), que en ausencia temporal de su líder es dirigida por un grupo de elite conocido como los diez magníficos, todos ellos humanos con poderes especiales. En contraposición existe la IPO (International Police Organization) grupo creado para mantener la paz y cuyos agentes, también con poderes y habilidades especiales, son llamados los expertos de la justicia, junto a ellos está el joven Daisaku Kusama, único con control sobre Giant Robo, el robot gigante más poderoso del mundo, la trama básicamente nos lleva a ver como la IPO intenta detener un desastre de proporciones apocalípticas ocasionado por el ultimo plan de BF, y que será la escusa perfecta para ver como los miembros de ambos bandos se enfrentan en intensos combates que variaran entre las esperadas batallas entre mechas, y los enfrentamientos uno a uno entre los agentes especiales de cada organización


La serie presenta unos diseños de estetica retros pero muy atractivos a la vista, que son potenciados por una animación que aunque ya tiene entre 15 y 20 años a sus espaldas, hace babear de lo bien hecha y lograda que esta, los personajes son bastante simples y en general no tiene mucho desarrollo pero compensan por el gran impacto que causan en sus apariciones, siendo tal vez la única excepción el prota, que por lo menos a mi me resulto algo molesto. 


Giant robo es una serie simplemente genial, que logro impresionarme desde el primer segundo, captando mi interés de principio a fin, mi única queja es como con otras en esta lista es el final, más específicamente la ultima escena, que te deja con la expectativa de que lo que vistes hasta ese punto solo era un preámbulo para la verdadera batalla, y lo que viene va a ser mucho mejor, hasta que descubres que la serie no tiene continuación y toda la emoción de último segundo se convierte en decepción. 

// Opening: Link
// Año: 1992-1998
// Nº de Capitulos: 7

Comentarios

  1. Casi la mayoria que has colocado la tengo anotada, pero las que mas me llaman terriblemente la atencion son Tengen Toppa Gurren-Lagann y Sidonia no Kishi aunque la ultima todavia esta en emision y nose muy con que encontrarmee pero de todas formas la animacion se ve sencillamente magnifica.
    Pero con tu recomendacion tan fervientemente de Giant Robo the Animation: The Day the Earth Stood Still necesito al menos echarle el ojo porque me has emocionado bastanteeee.
    Muchas gracias por tu ranking contribuye bastante.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, son unas ovas expectaculares.
      No hay de que y muchas gracias a ti por leerlo :)
      Un abrazo para ti tambien.

      Eliminar
  2. OMG! Pensé encontrarme alguna que me sonara, pero sólo porque Sidonia la comencé en su tiempo y Tengen que la tengo obligada para ver en cuanto me sea posible xDD

    Yo por ejemplo de serie de mechas memorable que añadir sería sin duda una de mis favoritas y que me marcó bastante, Eureka Seven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TTGR seguramente te gustara, es de esas series que empieza medio débil pero según avanza mejora muchísimo.

      Eureka me encanto, y también es de mis favoritas, pero como dije al inicio no la tome en cuenta por considerarla más una serie con mechas que de mechas.
      Muchas gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  3. Bueno, el mecha no es lo mio así que no me sonaba ninguna de las series que reseñaste jejeje. La que si me gustó mucho y tiene mecha es Code Geass, que te recomiendo muchísiiiimo. Aunque su genero sería mas bien seinen que mecha.
    Es un buen top, me ha llamado alguna por el dibujo. Ya veremos si me animo a verlas ^^ Si haces un top 10 seinen ahí si cuenta con que las vea todas jeje
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Code geass ya la tengo vista, e incluso le di una segunda revisada el año pasado, es una serie que me gusto mucho, aunque la segunda temporada no me pareció tan buena como la primera y hacia el final sentí como que la serie decayó un poco -_-, pero aun así es muy buena, y altamente enviciante. De todas formas gracias por la recomendación ^^

      Si te da por ver alguna espero que te llegue a gustar tanto como a mí o más :D

      Lo del top Seinen lo tendré en cuenta, aunque el problema es que yo no ando muy pendiente de los géneros de las series que veo por, lo que tendré que ponerme a revisar un poco.

      Igualmente, abrazos y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Ginga Kikoutai Majestic Prince es un anime que quería ver sobre todo por el estudio de animación (Me encantan las cosas que saca XD) Gurenn L. y Sidonia no Kishi los tengo pendientes pero de ahí en fuera ni idea pero igual me las anoto a ver que tal :P.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres tienen lo suyo y entretiene bastante, espero que cuando las puedas ver te terminen dejando una buena impresión.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. TTGL es de mis animes favoritos y el único que he visto en toda la vista, Sidonia no Kishi rifa muchísimo en cuanto a animación y solo espero el momento que finalice para verla toda XD.

    Me apunto la número uno que son solo 7 capítulos y me gustan los motivos de tenerla en ese puesto, la número 10 y 9 también se vienen para casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sidonia, sinceramente deseo que le terminen dando otra temporada mas adelante, ya leí y el manga y lo que viene es bastante bueno.

      Qué bien que hallas encontrado algunas que te llamaran la atención, las tres son grandes series, aunque ten en cuenta que la gaogaigar final tiene su serie que la precede, por lo que te sugiero verla antes de lanzarte con las ovas.

      Igualmente Saludos :D

      Eliminar
  6. Robot Gigante!
    Me pegaste en la fibra nostalgica. Antes de "Monstruo del espacio" ( Goldar ), Robot Gigante era lo que llegaba a ver al llegar de la escuela... EN LIVE ACTION! y a blanco y negro. Era la onda y varias veces jugué a tener el reloj de control :D
    Voy a buscar esta serie.
    Muy buena lista!
    Msg08th es mi no. 1 ( personal ) y Majestic Prince, fui de los pocos que la vieron y valoraron desde el principio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Robot Gigante!
    Me pegaste en la fibra nostalgica. Antes de "Monstruo del espacio" ( Goldar ), Robot Gigante era lo que llegaba a ver al llegar de la escuela... EN LIVE ACTION! y a blanco y negro. Era la onda y varias veces jugué a tener el reloj de control :D
    Voy a buscar esta serie.
    Muy buena lista!
    Msg08th es mi no. 1 ( personal ) y Majestic Prince, fui de los pocos que la vieron y valoraron desde el principio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando dices Goldar pienso es en el de los rancheros poderosos XD pero supongo que te refiriras a estos:
      https://www.youtube.com/watch?v=ZSN0YZ_1ic0
      https://www.youtube.com/watch?v=lnczokOnWjg

      Pobre de Majestic, se merecia mas amor y recibir una segunda temporada, pero bueno aunque sea nos quedaron algunas de las mejores peleas de mechas en CGI que hay por alli.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Esperaba ver a Patlabor y The big O, pero bueno. Interesante top, lo usaré como recomendación. Giant Robo lo tengo descargado desde hace tiempo y aún no lo he visto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que cuando escribi esta entrada hace como año y medio llavaba mucho de no haber visto patlabor (desde que lo pasaban por televisión) por lo que no recordaba suficiente del mismo como para incluirlo, siendo que no volvi a ver la serie si no hasta mediados del año pasado, pero si tuviera que meterla creo que quedaria antes o despues de Majestic Prince.

      Mientra que Big O si bien me gusta nunca lo he llegado a terminar, lo empece a ver hace un par de años pero no me acuerdo por que razón lo deje a la mitad y nunca lo he vuelto a retomar, aunque igual tendria que pensarmelo mucho para incluirlo dentro de mis favoritos.

      Recomendadisima Giant Robo, echale el ojo si tienes la oportunidad :D

      Saludos!!

      Eliminar
  9. En verdad me gustaron varias series de este ranking. Yo pondría a Z Gundam y Turn A más arriba, pero en términos generales creo que esuvo bastante bien. La historia de Z en lo personal no me pareció pesada ya que está bastante acorde con lo que se producía en aquella época y porque en verdad es sencillo seguir lo que sucede.

    En términos generales es un muy buen ranking. Felicidades :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares