Retro Impresiones: Anime Verano 2001


Que tal gente aquí les traigo una nueva entrada de retro impresiones, la cual por suerte en esta ocasión no necesito más de una año para estar lista como  si paso con la anterior, tocándole el turno esta vez a la temporada de verano del 2001, temporada no muy voluminosa en cuanto a número de estrenos pero que logro traer en su momento algunas series que valen bastante la pena.

Si por casualidades de la vida no saben de que va todo esto, como siempre les invito a que visiten la primera entrada de este pequeño proyecto, AQUI, ahora bien, antes que nada quisiera comentar que esta vez he decidido guiarme no por la ya tradicional cartelera de estrenos que estaba utilizando hasta ahora, si no por la pagina Myanimelist la cual encuentro algo más precisa, es de esta manera que de las 14 series que se estrenaron en la temporada de verano del 2001 en esta entrada comentare solo de 7 de ellas, siendo que las demás o no las logre encontrar para descargar o ver online, o son segundan temporadas de titulo ya estrenados en el pasado.

Pues bien, ya sin anda más que decir iniciemos con esto.
// I My Me! Strawberry Eggs //
// Genero: Comedia, Drama, Romance, Escolar, Slice of life.
// Estudio: TNK // Nº de Episodios: 13 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Hibiki Amawa es un profesor decidido y valiente. Un día se entera de que se busca profesor en el colegio Seito Sannomiya. Sin embargo, la directora y presidenta de la escuela odia a los hombres, y sólo acepta profesoras. Hibiki reacciona fuertemente contra la política de la directora. Entonces, gracias a la ayuda de su casera, se disfraza de mujer, realiza el examen de ingreso y es admitido como profesora. Hibiki pronto se convierte en la profesora más popular de la escuela gracias a su entusiasta actitud con los estudiantes.

Pero una alumna de Hibiki, Fuko Kuzuha, a la cual conoce el primer día en la escuela, se siente atraída por Hibiki cuando está disfrazado de mujer.
// Impresiones //
Empezamos esto con una serie que de entrada no me llamaba mucho pero que a la final me ha dejado medianamente interesado en ella, I My Me! Strawberry Eggs, un anime original producido por los estudios TNK, estudio  cuyo catalogo  esta repletos de animes escolares de corte ecchi, nos alejándose este anime mucho de esa combinación, y es que estamos frente a una comedia escolar con pinceladas de fanservice, que son relata la historia de un profesor de educación física trasvertido que con ayuda de una viejita baddas entra a dar clases a una secundaria de clase alta, dirigida por una directora sin mucha estima hacia a los hombres, donde sin quererlo terminar enamorando una muy patosa estudiante suya.

En si la premisa no es que me atraiga mucho precisamente, siendo  una serte de falso yuri, que de paso echa mano a más de algunos cliches ya bastante gastado para nuestro días, tal como puede ser el ya mencionado personaje de la estudiante patosa, que prácticamente no puede dar dos pasos sin caerse, pero contrario a lo que me esperaba en un inicio a la final el episodio me ha terminado entreteniendo y lo e encontrado dentro de todo simpático. Vamos que no es que sea un trabajo que este ansiosos por ver, pero para matar una tarde no pinta nada mal.

Visualmente la serie es competente pero hasta allí, la animación no está mal pero los diseños se notan muy genéricos, y la paleta de colores no es como que me allá agradado en demasía.

En fin, una serie que no pinta que tenga mucho para ofrecer, pero que podría llegar a  ser entretenida si la ves sin tenerle muchas expectativas.

// Magical Nyan Nyan Taruto //
// Genero: Comedia, Magia.
// Estudio: TNK, Madhouse // Nº de Episodios: 12 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Taruto es una pequeña gata que acaba de mudarse a una nueva ciudad con la familia de su amo. Taruto pasa sus días haciendo amigos y explorando su nuevo poblado. Ella también tiene un don para meterse en problemas. Y resulta que Taruto podría ser una legendaria princesa mágica. Casi ninguna de las amigas de Taruto cree que puede usar magia o que es una princesa, pero Taruto está decidida a demostrarlo a ellas. Pero la magia de Taruto es tan impredecible, que nunca se sabe lo que va a pasar cuando ella lo usa.
// Impresiones //
Serie de chicas lindas haciendo cosas lindas, protagonizados por gatitas antropomórficas. Si bien no puedo decir que la serie pinte mal porque no encontré que allá hecho nada mal en su primer capítulo, personalmente no le encuentro ningún atractivo, es un slice of life con algo de fantasía por en medio, que puede que guste a los más jóvenes o los fanáticos de las series moe, pero a la que yo personalmente no le encuentro mayor gracia, presentándose el mismo con personajes bonitos y adorables, comedia simple y sana, y un apartado visual competente, siendo este un trabajo de la ya mencionada TNK en colaboración con madhouse.

En fin, una serie kawaii de chicas monas que por lo menos de entrada no pinta mucho mejor que otros trabajos del mismo estilo que hay por allí.

// Fruits Basket //
// Genero: Slice of Life, Comedia, Drama, Romance, Fantasia.
// Estudio: Studio DEEN  // Nº de Episodios: 24 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Honda Tohru es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en el bosque, propiedad de la familia Soma. Una noche es encontrada por Yuki Soma, el "príncipe" de su escuela, este y su primo Shigure le pide que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Soma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman en animales del zodiaco chino.
// Impresiones //
Debido a la popularidad que alcanzo en su tiempo, Fruits Basket es una serie de la que he oído  comentar en más de una ocasión, mas nunca había logrado llamar mi atención y es que no encontraba nada interesante en su premisa, pero ahora que veo su primer episodios si bien no es que me ha encantado si puedo decir decir que me ha dejado un buen sabor de boca, con unos personajes bastante simpáticos y situaciones que admito lograron sacarme una o dos risas, siendo por otro lado lo que menos me ha convencido el apartado visual, y es que la animación no solo se nota muy limitada, sino que además sus diseños los encontró algo sosos y demasiado simplones, y su paleta de colores muy gris para un titulo que se supone se aboca mayormente a la comedia.

Pese a esto último puedo decir que es un trabajo que ha logrado captar mi interés, así que lo estaré revisando más a fondo durante los próximos días a ver qué tal.

// Samurai Girl Real Bout High School //
// Genero: Aventura, Comedia, Fantasia.
// Estudio: Gonzo  // Nº de Episodios: 13 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Ryoko Mitsurugi es una estudiante que intenta convertirse en samurai. En su instituto, existe un sistema llamado “lucha K”. Es un sistema que resuelve todos los problemas mediante un duelo de reconocimiento oficial. Y Ryoko es la actual campeona de la lucha K. Ryoko es desafiada por una persona infalible, y tras la derrota, su vida escolar se vuelve más desastrosa cada día. Un día, Ryoko obtiene un misterioso pendiente. Y tras un brillo extraño del pendiente, se encuentra de repente en otro mundo. Allí encuentra un altar llamado Reiha, y el mundo se llama “Solvania Shadow”. Invoca a Ryoko, el ogro de Yenen, y le pide que derrote al monstruo de este mundo por ella.
// Impresiones //
Aburrido, sencillamente aburrido. Siendo una adaptación de novela ligera realizada por estudios Gonzo, Samurai girl es un anime de peleas con toques de ecchi protagonizada por escolares de buen ver que se caen a palos entre sí por la premisa idiota de turno y que según la sinopsis parece que tendrá algunos agregados de fantasía, pero que a diferencia de otros titulo que también parten de la misma premisa, como podrían ser Ikkitousen o Tenjou tenge para nombrar algo, Samurai girl por lo menos con lo mostrado en este primer capítulo no ha sabido llamar la atención en absoluto, su acción que debería ser su punto fuerte es bastante floja, sus personajes resultan poco llamativos, cosa a  lo que no le ayudan unos diseños bastante genéricos pese a que en lo que a animación respecta resulta ser un trabajo competente.

En fin, un titulo que no me atrae en lo más mínimo, igual si les gustan los títulos de acción, tal vez no estaría mal que le dieran una oportunidad.

// Shaman King //
// Genero: Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural, Drama.
// Estudio: Xebec  // Nº de Episodios: 64 //
// MAL // 
// Sinopsis //
Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. Yoh Asakura, quien le invita a quedarse con él y sus “amigos”, pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un “Shaman” (quienes son el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad. La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el “Torneo de Shamanes” (Shaman Fight), que sucedería en Tokyo. La pelea que se lleva acabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Shaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los “Grandes Espíritus” (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros Shamanes.
// Impresiones //
Siendo una serie que tuve la oportunidad de disfrutar años atrás cuando empezó a ser trasmitida en nuestra región a través de las pantallas del desaparecido canal Fox Kids, Shaman King es un titulo al que le tengo bastante cariño, encantándome su diseño de personajes y buena parte de su soundtrack , especialmente sus openigns y su segundo endings (el primero suena horrible, por lo menso en el doblaje), pese a esto siempre hubo algo que me nunca me gusto de la serie y ese era su inicio, encontrándolo desde la primera vez que lo vi hace años no malo  pero sí bastante meh, y normalmente saltándomelo durante las retrasmisiones, no retomando el anime si no hasta que este iniciaba con su primer arco relevante, el de la primera etapa del torneo de Shamanes, por todo esto ya imaginaran que no es que allá disfrutado mucho volviendo a ver este primer episodio, el cual a estas alturas encuentro correcto, sirviendo bastante bien para presentar a nuestros protagonista, pero al mismo tiempo muy aburrido.

Pese a esto puedo decir que si bien Shaman king no se escapa de ser un shonen de peleas de toda la vida, poseedor de un final excesivamente abierto consecuencia de adaptar un manga que para ese momento aun se contaba en publicación, y de hecho no siendo una adaptación precisamente fiel de este (a partir de cierto punto la historia del anime se desvía de la del manga), en general es una anime muy entretenida cuando logra agarrar fuerza, con unos personajes muy carismáticos y una animación que si bien no es la gran cosa compensa con unos diseños de personajes atractivos y de estética particular.

En fin, si te gustas las series de este tipo y no has tenido la oportunidad en el pasado de ver Shaman King, prueba echándole un ojo que a la larga logra ser una obra que vale la pena.


// Cosmo Warrior Zero //
// Genero: Acción, Aventura, Militar, Ciencia Ficción, Espacial.
// Estudio: Vega Entertaintment  // Nº de Episodios: 13 //
// MAL // Reseña // 
// Sinopsis //
Tras un largo enfrentamiento la guerra entre el planeta tierra y los hombres mecánicos finalmente ha terminado, resultando en la victoria de estos últimos y trayendo consigo una tensa paz entre ambos bandos.

Cosmo Zero, capitán del ejército terrestre al cual le toco perder a su esposa e hijo durante el enfrentamiento, ahora vive recibiendo ordenes de sus nuevos líderes sin oponer resistencia, intentando hacer lo posible para preservar los restos de una destrozada tierra, pero un encuentro inesperado hará que le asignen una tarea casi imposible, al comando de la nave Kayryu y liderando una tripulación conformada tanto de humanos como de hombres mecánicos, Zero deberá dar caza a un famoso pirata espacial, el Capitan Harlock y su nave la sombra de la muerte, pero pronto descubrirá que esta misión es más de lo que parece
// Impresiones //
Siendo que ya le hice una reseña en el pasado realmente no hay mucho más que quiera comentar de este trabajo que en su momento nos llego a nuestras pantallas totalmente doblado a través de las pantallas del canal Animax. Una ópera espacial parte del universo creado por Leiji Matsumoto, que con apariciones numerosas de varios otros personajes del llamado Leijiverso no relata las aventuras del capitán de una nave espacial terrestre al que se le ha asignado la nada fácil tarea de darle caza al pirata espacial conocido como capitán Harlock, al tiempo que tiene que lidiar con una tripulación en constante tensión debido a que la misma está conformada por miembros de dos razas que hasta hace poco estuvieron enfrascados en una guerra.

Un titulo sencillo, no precisamente impresionante, llamativo o muy elaborado, ni tan poco visualmente atractivo del todo, pero que pese a todo esto logra ser considerablemente entretenido de ver, y cuyo primer capítulo logra ser una introducción bastante correcta, tanto para el protagonista como para su misión y motivación trasfondo.
.

// S-cry-ed //
// Genero: Acción, Aventura,Ciencia Ficción, Super poderes, Drama.
// Estudio: Sunrise  // Nº de Episodios: 26 //
// MAL //
// Sinopsis //
En el futuro, un fenómeno inexplicable ha ocurrido en una distante isla llamada “La tierra perdida”, dando lugar a una nueva especie de humanos. Estos humanos evolucionados, llamados usuarios de Alter, son capaces de manipular materia y reformarla en formas únicas. En esta isla remota, aquellos nacidos dentro de una ciudad amurallada son ciudadanos, mientras que los nacidos fuera viven sin leyes. En un intento de mantener la paz, la fuerza policial HOLD junto al grupo de elite de usuarios de Alter, HOLY, capturan a los peligrosos usuarios de Alter nativos y les ofrecen una opción… unirse a HOLY o ser aprisionados. Después del encuentro del joven usuario de Alter nativo, Kazuma, con HOLY, las dudas crecen: De verdad esta HOLY interesada en el bien común, o hay alguna otra razón detrás de sus acciones.
// Impresiones //
Como la anterior, esta es unas serie que llego a nuestra región doblada la español a través de las pantallas del ya desaparecido canal Animax. Siendo S-Cry-ed el puesto Nº 65 de mi top 100 de animes, ya podrán imaginar que es un titulo al que el tengo cierta estima, una obra de acción y humanos con superpoderes, cuyo centro es el conflicto entre dos hombres diametralmente opuestos entre sí, y la cual si bien no es que parta de la premisa más original del mundo, termina siendo un titulo en general bastante bien elaborado y que sabe mantener el interés.

Sobre el episodio en si pues es una capitulo introductorio en toda regla, presentándonos a nuestro protagonista y dejándonos en claro quién es y su forma de ser, como también introduciéndosenos a su mundo,  finalizando el mismo con un cliffhanger en el que vemos la aparición del rival de nuestro héroe. La animación no está  nada mal, aunque como queja puramente personal debo decir que no soy muy fan del diseño de personajes (culpa de gundam seed) y por lo demás la serie ostenta un opening y ending bastante buenos.

Y bueno esto ha sido todo por ahora, actualmente ya tengo descargadas en la PC los capítulos de la temporada siguiente así que espero que la próxima entrada no tarde mucho, aunque ya he dicho eso antes y no lo he cumplido como quisiera. En fin, les agradecería que dejaran sus comentarios y opiniones de los animes aquí mencionados. Hasta pronto.

Comentarios

  1. je, el tiempo en el que mas vi anime... aunque bueno, de esa lista solo vi Strawberry Eggs, Fruits Basket, Shaman King y como no S-cry-ed que me gusto en aquellos ayeres... de esas la de Fruits basket me agrado como drama, aunque el final me pareció abrupto y con demasía, aunque bueno, luego me entere del manga que en muchos sentidos es mas largo y mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares