Primeras Impresiones: Anime Primavera 2017

Bien, se que había dicho que ya no iba a hacer mas entradas de primeras impresiones de temporada, pero estoy con algo de tiempo libre y ya que me vi buena parte de las nuevas series de esta primavera, pensé que no estaría de más lanzarme a redactar la entrada, aunque eso si en un formato algo más ligero que el empleado anteriormente en pos  de no fastidiarme tanto, así que nada de sinopsis ni fichas técnicas, que igual nadie las lee.

Antes de iniciar cabe decir que aquí no estoy cubriendo todas las series estrenadas, solo aquellas que me motive a ver, además aun hay un par de animes que quiero revisar pero aun no se estrenan, por lo que lo más seguro es que actualice el texto más adelante para incluirlos.

En general me alegra decir que la temporada no pinta mal, y es que mas allá del par de estrenos que si esperaba, hubieron varios más que llamaron mi atención aunque sea solo  como material para pasar el rato y después olvidar, en fin, ya sin nada más que decir iniciemos con esto.


// Boku no Hero Academia 2nd Season
Inicio algo flojo a decir verdad, siendo que buena parte del capítulo se fue en una recapitulación, esperemos que el segundo episodio sea un poco más generoso en cuanto a contenido.


// Warau Salesman New
La premisa del título y los diseños de personajes de corte retro resultan interesantes, y el episodio en si no fue malo, pero no sé, no lo veo como un titulo que esté dispuesto a seguir semana a semana.


// Frame Arms Girl
Salvo por la prota y su delicioso diseño, estamos ante un titulo sin mayor carisma dirigido a un publico muy especifico, echo para vender figuras armables para otakus y el cual ostenta un CGI que deja bastante que desear.


// Granblue Fantasy The Animation
Tanto la premisa como la forma en que se desenvolvieron los hechos de este primer capítulo fueron clichés hasta la medula, pero la serie en si me ha agrado y a logrado ganarme en buena parte por su atractivo apartado visual, por ahora le estaré siguiendo la pista.


// Tsugumomo
Cliché pero dentro de lo que cabe entretenido, una comedia romántica con elementos de acción y fancervice que no es que me llame mucho la atención, y cuya premisa siento algo desfasada, no se pero vi el capitulo  y lo sentí como un anime de hace diez o quince años, en fin un titulo al  que no le encuentro mayor atractivo, dropped.

// Boruto: Naruto Next Generations
Hace años que deje de ver Naruto y el  manga lo termine casi que por obligación, por lo que no es que este Spin-off/Secuela me llamara mucho la atención, mas si bien es una serie que no planeo seguir, debo admitir que dentro de todo su primer capítulo aunque cliché, con todo el tema del chico siendo abusado por matones, mínimo no estuvo aburrido, por lo demás, meh.


// Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records
Serie Harem fanservicera de escuela mágica con chicas que visten como prostitutas,  normalmente esto hubiera sido drop inmediato… pero que les digo el prota me callo simpático y dentro de todo el episodio me hiso gracia, por el momento le estaré siguiendo la pista, aunque quien sabe si la lleve hasta el final.


// Busou Shoujo Machiavellianism
La serie pendeja de la temporada (o por lo menos una de ellas) la cual debo admitir me a agrado mucho mas de lo que esperaba, la premisa es tonta con ganas pero el capitulo en si a estado entretenido y en general me a echo gracia, la seguiré por el momento.


// Sakurada Reset
La premisa en si no pinta mal, pero el tono tan apagado del título sumado a lo robótico de los personajes, y a que la serie pareciera querer tirársela de ser más profunda de lo que realmente es me ha echado para atrás, sin mencionar que a menos de que profundicen mas en el tema a futuro, encuentro varias incongruencias en todo el tema de los poderes de los protagonistas. Le daré un par de capítulos mas solo por si acaso, pero casi seguro que la termine droppeando.

// Sakura Quest
Slice of life cómico que si bien no pinta como ninguna maravilla se nota como un titulo bastante agradable, con una chica teniendo que aprender a ver la belleza de vivir en una idílica locación rural, una de esas series que dan para el relajarse sin echarle mucho a la cabeza.


// Shingeki no Bahamut: Virgin Soul
Lo mejor de entre lo que he visto hasta el momento, un tremendo primer episodio lleno de acción para una serie de la que espero bastante, visualmente me ha encantado y la nueva protagonista y su muy numeroso abanico de expresiones faciales me han ganado a la primera, esperemos que esta segunda temporada supere a su predecesora, la cual si bien me gusto bastante, la misma llegado a cierto punto sufrió un bajón considerable.


// Renai Boukun
Comedia Harem paródica que si bien hace gracia a momentos no es como que pinte como la gran cosa, además de que personalmente me repele mucho su apartado visual por la paleta de colores empleada y el estilo de delineado. En fin, un titulo por el que no tengo ningún interés.


// Eromanga-sensei
Si bien el episodio como tal no se me hiso aburrido, la premisa en si no me llama en absoluto, lo que sumado a que muy seguramente esto terminara como una comedia romántica incestuosa entre hermanos no consanguíneos, y que la loli protagonica aunque con bonito diseño no me callo especialmente bien, no me dejan muy deseoso de seguir el titulo, mas si el tiempo me lo permite le continuare echando el ojo, solo por lo atractivo que se me hace a nivel visual.

// Clockwork Planet
Serie de acción y ciencia ficción típica sin nada en particular que llame la atención, fuera tal vez del tema del planeta hecho de engranajes y del opening que esta mas o menos, realmente no habían pasado ni 5 minutos del capitulo y ya quería que terminara, los personajes pintan genéricos, el fanservice no tiene mayor gracia y visualmente no resalta en ningún sentido, dejando la animación que desear en más de una escena, no dudo que a alguien por allí le pueda gustar, pero personalmente no nada por él.


// Zero kara Hajimeru Mahou no Sho
Si bien la animación es medio floja me ha gustado bastante este estreno, que va de una bruja loli peliblanca y un hombre tigre mercenario que se lanzan a la búsqueda de un hechicero llamado trece, la premisa en si no es nada del otro mundo y el mundo presentado se siente medio genérico, pero me agrado mucho la química entre los dos protagonistas y el episodio en si me ha resultado muy entretenido, así que por el momento la estaré siguiendo.


// Berserk (2017)
Presentándose a la fiesta con doble ración de capítulos, Berserk ha regresado para encantarnos a todos con su particular animación CGI, que no ha visto ninguna mejoría desde la temporada anterior. Realmente no hay mucho que decir de estos episodios continuando justo donde se quedo el anime el año pasado, siendo un trabajo con una animación horrible pero que extrañamente combina bien con el tipo de serie que es esta y no habiéndome aburrido hasta el momento, por mi parte con que se mantenga entretenida me considero servido.


// Re:Creators
Uno de los estrenos fuertes de la temporada, el cual se nos presenta con un apartado visual atractivo y de mucha calidad, un  muy buen soundtrack, y un primer capítulo que si bien empieza un poco flojo logra levantar rápidamente con una trama que parece va de personajes de anime invadiendo nuestro mundo, la serie en si ha llamado mi atención y tengo ganas de ver el siguiente episodio, mas mis dudas están con el estudio del que procede, y es que los dos últimos trabajos del mismo que he visto y que conforman la mayoría de su catalogo , Aldnoah.Zero y Sakurako-san, no es que me hayan dejado muy buen sabor de boca en su momento, pero supongo que será  cuestion de esperar y ver como avanza la cosa, esperemos que esta vez logren mejores resultados.

// Tsuki Ga Kirei
Unos fondos hermosos y diseños de personajes bastante bonitos, que son arruinados de tanto en tanto por el uso de un CGI horrendo, por lo demás la serie pinta medio meh, un romance escolar de ritmo bastante lento pero agradable, de esos hechos para relajarte, para verla semana a semana no estaría mal, aunque si tuviera que verla de maratón dudo que la aguantaría.  No me llama en demasía pero por ahora le estaré siguiendo la pista.


// Uchouten Kazoku
Y ya para terminar con esto dejamos lo mejor para el final, la segunda temporada de la genial y adorable Uchuten Kazoku, que con su hermoso arte y sus personajes entrañables vuelve a las andadas, teniendo esta vez lo que parece ser una disputa padre e hijo como temática central. Un episodio introductorio muy agradable  y que logra  mantener ese aire tan “Ghibli” de su antecesora y en el que se nos es introducido un par de nuevos personajes del que destaca cierto Tengu de blanco, en fin el estreno más esperado de la temporada, por lo menos para mí, si o si la veré hasta el final.

// ID-0
La serie de mechas de la temporada, de la cual si bien realmente no me esperaba nada, a resultados ser un estreno no demasiado sobresaliente pero si entretenido, que llama la tención por sus curiosos y atractivos diseños de mechas, pese a que su empleo de animación CGI deje algo que desear en lo referente a los diseños de personajes. El anime en general me ha dejado un buen sabor de boca y mi única queja por el momento seria la protagonista, que en estos dos episodios si bien ha demostrado su valía me ha caído un poquito pesada, pero tengo fe en que esto mejorara más adelante. En fin un titulo del que estaré pendiente.


// Atom: The Beginning
La precuela del clásico de la animación nipona Astroboy, la cual si bien con su primer capítulo no es que me allá atrapado en demasía, siendo un  estreno bastante meh en general y visualmente no muy destacable (no se ve mal pero tampoco especialmente bien), la misma me llama más que nada por su procedencia, razón por la que por el momento le estaré siguiendo la pista.


// Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte
El drama de la temporada, que no por eso pierde la oportunidad de ser también harem con pinceladas fancerviceras, y darnos a muchas lolis adorables. En general la serie no pinta nada mal, presentándosenos con un mundo que se nota bastante interesante y del que quiero conocer más, y personajes rodeados de misterios. No es que sea el titulo que más me emociona de la temporada, pero ha sido una sorpresa agradable y con los dos capítulos que llevo vistos ha captado bastante mi atención, esperemos que sepa responder correctamente a las expectativas y logre desarrollarse de buena manera.

 
Ya habiendo revisado todos estos entrenos,mi listado de serie desde la que mas me gusto a la que menos, por el momento quedaria así:
  • Uchouten Kazoku
  • Shingeki no Bahamut: Virgin Soul
  • Berserk (2017)
  • Zero kara Hajimeru Mahou no Sho
  • Re:Creators
  • Sakura Quest
  • Granblue Fantasy The Animation
  • ID-0
  • Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte
  • Busou Shoujo Machiavellianism
  • Tsuki Ga Kirei
  • Boku no Hero Academia 2nd Season
  • Atom: The Beginning
  • Eromanga-sensei
  • Warau Salesman New
  • Boruto: Naruto Next Generations
  • Sakurada Reset
  • Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records
  • Tsugumomo
  • Clockwork Planet
  • Renai Boukun
  • Frame Arms Girl
De estas 19 series por ahora estaré siguiendo 13, con lo que mi calendario semanal de animes (por que esta vez decidí hacer uno para llevar las cosas en orden) quedaria más o menos de la siguiente manera:
Ybueno esto es todo por el momento,  antes de despedirme solo me queda preguntarles a ustedes, ¿Qué series de la temporada están viendo?, ¿hay alguna que recomienden?, y ¿Qué tal observan  este trimestre en general?, no olviden de dejar sus respuestas en los comentarios, en fin, no estaremos leyendo.

Comentarios

  1. -"Cliché pero dentro de lo que cabe entretenido, una comedia romántica con elementos de acción y fancervice que no es que me llame mucho la atención, y cuya premisa siento algo desfasada, no se pero vi el capitulo y lo sentí como UN ANIME DE HACE DIEZ O QUINCE AÑOS".

    En serio? pues yo recuerdo varias series del año pasado que tenia varios de sus elementos típicos es más está misma temporada tiene cosas similares podria poner a Re:creator y clockwork en el mismo saco "un chico simplon que conoce a una chica super especial que le cambia la vida, vivira mil desventuras y descubrira que tambien es muy especial" no es como si esas tramas hubieran desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente tienes razon, en realidad creo que no me exprese bien con lo que queria decir, basicamene con el comentario me refiero a que al ver el capitulo este me dio un aire de de estar observando un anime mas viejo de lo que realmente es, cosa que no me sucede con otros titulos que comparten elemntos similares como los mencionados Re:creator y clockwork

      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

Entradas populares