Retos para el 2015

Que tal gente, sé que no he  actualizado mucho últimamente, pero es que este nuevo semestre universitario me ha golpeado algo fuerte y eso sumado a otro proyecto en el que estoy trabajando no me han dejado mucho tiempo libre, situación que seguramente seguirá más o menos hasta el 20 de diciembre que será cuando salga de vacaciones. 

Como sea, ya se acerca el final del año (soy yo o pareciera que cada año pasa mas rápido que el anterior) y me pareció que no estaría mal ir estableciendo los retos que pienso intentar cumplir en este  2015, mi actual objetivo es hacer un top 100 de las que para mi han sido los mejores animes que he visto, pero quiero que el mismo sea lo más completa posible y hay un buen puñado de series de las que siempre oigo maravillas pero que nunca he visto, y a las que quiero echarle el ojo antes de ponerme a hacer un top, por lo que los retos están precisamente dirigidos a incentivarme a ver todos esos trabajos  a los que hasta ahora no les he dado su debida oportunidad.
// Rumbo al Top 100 //
Se bien que por el número de títulos que e enlistado abajo se me hará imposible ver todas las series en tan solo un año, en especial si tenemos en cuenta  el numero de capítulos de algunos de estos animes, pero quiero cuando mínimo ver unas 20 o 25 de ellos antes del fin del 2015, cabe aclarar que  algunas de las series que aparecen aquí ya las he visto (como evangelion o Cowboy Bebop) pero hace tanto tiempo de eso que no recuerdo mucho de ellas.
    Avisen si creen que hay alguno otra serie que deberia ver, si es posible que no este en esta lista.
    // GhibliTon //
    Aunque ya he visto varias de las películas de este estudio lo cierto es que aun me faltan bastantes, así que durante el 2015 intentare ver todas las películas hechas por estudios Ghibli (ya las allá visto antes o no) junto algunas con las que el mismo tenga algún tipo de relación. 
    • Nausica del Valle del Viento
    • El castillo en el cielo
    • Mi vecino Totoro
    • La tumba de las luciérnagas
    • Nicky, la aprendiz de bruja
    • Recuerdos del ayer
    • Porco Rosso
    • Puedo escuchar el mar
    • Pompoko
    • Susurros del corazón
    • La princesa Mononoke
    • Mis vecinos los Yamada
    • El viaje de Chihiro
    • Haru en el Reino de los Gatos
    • El castillo ambulante
    • Cuentos de Terramar
    • Ponyo en el acantilado
    • Arrietty y el mundo de los diminutos
    • La colina de las amapolas
    • El viento se levanta
    • Kaguya-hime no Monogatari
    • Omoide no Marnie
    • Las aventuras de Hols, el Príncipe del Sol
    • Las aventuras de Panda y sus amigo
    • El castillo de Cagliostro
    • Como las nubes, Como el Viento
    // Series Heisei Riders //
    Esto es más que para hacerlo antes de terminar el 2015 es un reto para cumplir a largo plazo, aunque no he visto demasiadas encuentro cierto gusto por  las series del genero Tokusatsu, especialmente las perteneciente a la franquicia kamen Rider, estas se dividen en dos grupos, las showa, que son las más viejitas, y las heisei, que son las más nuevas y que se cuentan desde el año 2000. Para el momento hay 16 serie de esta ultima era, de las cuales he podido ver 6 y reseñado 3 (Kuuga, Agito, y Gaim), la idea entonces es ver todas las demás y redactarles su respectiva reseña, esto último incluido a las otras 3 que aun no he reseñado.
    • Kamen Rider Kuuga
    • Kamen Rider Agito
    • Kamen Rider Ryuki
    • Kamen Rider 555
    • Kamen Rider Blade
    • Kamen Rider Hibiki
    • Kamen Rider Kabuto
    • Kamen Rider Den-O
    • Kamen Rider Kiva
    • Kamen Rider Decade
    • Kamen Rider W
    • Kamen Rider OOO
    • Kamen Rider Fourze
    • Kamen Rider Wizard
    • Kamen Rider Gaim
    • Kamen Rider Drive (en emisión)
    // Conociendo el Leijiverso //
    Este como el anterior es un reto para cumplir a largo plazo, desde hace rato he querido entrarle al Leijiverso, y aunque ya he visto alguna de los trabajos que componen el mismo, salvo el remake de Space Battleship Yamato en realidad no he llegado a tocar  ninguna de las series “grandes” que componen este universo, cosa que voy a intentar remediar lo más pronto posible con ayuda de este reto, aunque por ahora solo voy a enfocarme en las series principales, dejando un poco de lado los spin-off, y también las series y películas que componen la historia del ya mencionado Space Battleship Yamato que tengo entendido que además de numerosas son bastante difíciles de encontrar
    • Queen Millennia 
    • Maetel Legend 
    • Space Symphony Maetel 
    • Galaxy Express 999
    • Space Pirate 
    • Captain Harlock
    // Ver 50 series de Anime //
    http://tsubasanoakari.blogspot.mx/2015/01/desafios-2015.html
    Reto propuesto por Love Shaoran del blog Tsubasa no akari, consiste en ver 50 serie de anime en el transcurso del año. 
    1.  Versailles no Bara
    2.  Le chevalier D'eon
    3.  Legend of Basara
    4.  Legend of the Galactic Heroes
    5.  Mou Hitotsu no Mirai wo
    6.  Terra e...
    7.  Maze Bakunetsu Jikuu
    8.  Denno Coil
    9.  M.S. Gundam 0080: War in the pocket
    10.  Spirit of Wonder
    11.  Garo: Honoo no Kokuin
    12.  Death Parade
    13.  Gundam G no Reconquista
    14.  Aldnoah.Zero
    15.  Yoru no Yatterman
    16.  Log Horizont S2
    17.  Moyashimon
    18.  Asagiri no Miko
    19.  Angel Beats!
    20.  Hatenkou Yuugi
    21. Coo: Tooi Umi Kara Kita Coo
    22.  Gundam Unicorn
    23.  Moyashimon Returns
    24.  Cowboy Bebop
    25.  You´re Under Arrest 2
    26.  Spice and Wolf
    27.  Miyuki-chan in Wonderland
    28.  Mobile Police Patlabor
    29.  Mobile Police Patlabor: Early Days
    30.  Spice and Wolf 2
    31.  Mobile Police Patlabor:The New Files
    32.  Punchline
    33.  Fate/Stay Night: UBW
    34.  Sidonia no Kishi S2
    35.  Ghost in the shell: Stand Alone Complex
    36.  Ghost in the shell: Stand Alone Complex 2nd GIG
    37. Yamada-Kun 7-nin to Majo
    38.  Mahou shoujoLyrical Nanoha: Vivid
    39.  Here is Greenwood
    40.  Madonna
    41.  Isekai no Seikishi no Monogatari
    42.  Tenchi Muyou! Ryo-ohki
    43.  Tenchi in Tokyo
    44.  AI Tenchi Muyou!
    45.  Tenchi Mutou! GXP
    46.  Neo Ranga
    47.  Aria the Animation
    48.  Tenchi Universe
    49.  Dirty Pair
    50.  Heavy Metal L-Gaim
    Estos son los que pienso hacer por ahora, si más adelante se me ocurre otro o me anoto a uno que propongo alguien más actualizare esta misma entrada, por ahora los dejo, y espero poder tenerles alguna entrada nueva antes de que termine el año.

    Comentarios

    1. Muy buenos dos retos para el próximo año, esa lista de anime tiene unos muy buenos, buena selección.
      Sobre Ghibli pues yo también tenía pensado ver sus películas ya que solo vi el viaje de Chihiro y ya no me acuerdo de esta.
      Suerte con los retos! Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, solo espero que me de el timepo de ver la mayoria.
        Animate a verlas, te digo de las que e visto asta ahora no hay ninguna que no me alla gustado.
        Saludos :)

        Eliminar
    2. Yo también he estado pensando en los retos que haré para el 2015, pero aún no tengo todo definido.
      Me gusta el reto de Studio Ghibli. Solo he visto 2 o 3 películas, pero parece muy interesante.

      ¡Saludos! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues que tengas suerte con los que te propongas y puedas cumplirlos todos :)
        Salduos

        Eliminar
    3. Muy buena lista para proponerte hacer el próximo año, me he anotado algunos de tus animes que no conocía pero me llaman mucho la atención.
      Te entiendo a pesar de que yo he visto varias películas del estudio ghibli lo cierto es que me FALTAN muchas todavía, me anoto toda las que has puesto.
      Espero que puedas cumplir los dos retos.
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, me alegro que allas podido anotarte algunas series para ver, y bueno con suerte consigo cumplir los retos, que ganas no me faltan la cosa es que el tiempo alcance.

        Igualmente, un abrazo, saludos :)

        Eliminar
    4. Hey, he vuelto a esta entrada. Te cuento que decidí hacer el reto de Studio Ghibli, peeero te quería preguntar si no era molestia usar la imagen que hiciste para éste.
      Sé que para los retos muchos usan una misma imagen en sus blogs, pero por las dudas pregunto xD.

      ¡Espero tu respuesta! :)

      ResponderEliminar
    5. Me apunto a la de Ghibli! Tenía ganas de ver todas las películas y es una buena forma de empezar el año!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Si te gusto el contenido de esta página no olvides dejar tu comentario, opinión o critica, lo estaré esperando con ansias y lo buscare de responder a la brevedad posible, pero recuerden, nada de Spam :)

    Entradas populares